(anónimo) obtuvo dos bronces en los Effie Awards México por campañas para sus clientes BIC y Henkel México. Los directores creativos de la agencia, Rodrigo Casas y Santiago Cardozo, conversaron con PRODU sobre el bronce por su iniciativa Mantén prendida la llama de BIC en la categoría Marketing Estacional.
“Lo primero que hay que considerar siempre, en cualquier campaña y en cualquier comunicación es la conexión emocional que haces con tus consumidores, con los nuevos consumidores y con aquellos que siempre has tenido” añadió Rodrigo. “Al final, de alguna u otra manera, si existe una conexión emocional, va a existir una conexión comercial. Esta campaña lo logró en una temporalidad que es muy importante para todos los mexicanos”.
Santiago advierte que los anunciantes se decantan por agencias ganadoras de premios, pero no porque tengan una conexión. “En el momento en que tienes una conexión con tu agencia, una con tu creativo, con la persona de cuentas, con tu estratega, con tu cliente, todo cambia porque la comunicación es mejor y el resultado es aun mejor”.
Opinan que la industria vive una revolución con la inteligencia artificial, y que desde la agencia la utilizan para presentar varias campañas. “En general la industria está dando un giro brutal. Como creadores la deberíamos de abrazar, porque nos facilita un montón el trabajo y cada vez más híbrido” dice Rodrigo.