MERCADEO

MRM Santiago comparte el camino recorrido del caso Nosotros no escribimos esta campaña, su exitosa iniciativa para NotMilk

Cristian Vergara| 30 de noviembre de 2023

NotMilk es una alternativa de bebida vegetal creada por NotCo, la foodtech de mayor crecimiento en América Latina. Cuando este producto fue lanzado al mercado, un segmento de la industria de productores lácteos demandó, bajo su juicio, indicando que este producto inducía a error a los consumidores.

Frente a esta situación, MRM Santiago, agencia perteneciente a McCann Worldgroup, ideó una campaña que puso en evidencia que incluso los mismos demandantes tenían claro de qué se trataba el producto, y que no existía ninguna ambigüedad en su propósito.

Nosotros no escribimos esta campaña es un caso que, con una ejecución aguda y simple, puso en evidencia los argumentos legales de los demandantes, buscando que todo el mundo entendiera claramente que NotMilk no es leche.

La disruptiva campaña centrada en copiar y pegar de manera literal los argumentos utilizados en la demanda, logró reflejar la esencia de un alimento no lácteo que apuesta a ser una alternativa auténtica y sustentable.

Al desafiar estereotipos, revelar verdades y propósitos que conviven con las marcas, MRM Santiago y NotCo han demostrado que la transparencia, autenticidad y relaciones honestas con los clientes y consumidores pueden encontrar soluciones creativas a los negocios.

Una campaña que logró conexión emocional y una narrativa clara que generó un impacto duradero en el público y en el mundo del marketing, así como también celebrando la marca que ofrece variedad de productos únicos y sustentables, que brinda la oportunidad a las personas de tener más opciones.

Los resultados fueron mediáticos y comerciales, además de obtener reconocimientos en prestigiosos festivales internacionales y regionales de creatividad y eficacia:

• La campaña ayudó a reforzar el reconocimiento de la gente por la marca, a un histórico 93% de conversión de prueba.

• La campaña creó un efecto halo en las extensiones de línea del portafolio de NotMilk, con un aumento general en la participación de mercado de 5 puntos durante el primer trimestre de 2023 y un sólido desempeño en la variedad Zero Sugar con un aumento del 10% en la participación de mercado.

Por su originalidad, creatividad y eficiencia “Nosotros no escribimos esta campaña” ha ganado importantes reconocimientos:

Cannes Lions

MRM Chile se convirtió en la única agencia chilena que obtuvo un León de oro en la categoría Print & Publishing y un León de plata en Outdoor.
London International Awards

La agencia, a través de la campaña, cosechó 1 Grand LIA en la categoría Poster, 1 oro en la categoría “Poster: Consumer Campaign”, 1 oro en la categoría PR “Challenger Brand”, 1 plata en “Billboard: Consumer Campaign”, y 4 bronces para las categorías “Billboard: Copywriting Campaign”, “Poster: Copywriting Campaign”, “Print: Consumer Campaign” y “Print: Copywriting Campaign”.

Effie Chile:

La campaña obtuvo 3 oros en las categorías Relaciones Públicas, Presupuesto Reducido – Productos y David vs. Goliath y 1 plata en Carpe Diem.

Diario de Hoy

miércoles, 2 de abril de 2025

Image

José Luis Espinosa de Comscore: “Es importante hacer que todos los puntos del ecosistema digital tengan convergencia y representatividad”

Image
DESTACADOS

• Noticias RCN lanza señal 24 horas disponible en la app Canal RCN en Colombia

• Alex Avon de Just for Entertainment Distribution: “Enfocados en expandir nuestra presencia en el mercado de la comedia”

• Fátima Lianes, directora de El Culiacanazo: "Un reto encontrar balance entre tono que genere emoción y la rigurosidad periodística"

Mayra Contreras de Teads: "Las marcas deben integrar IA y data para segmentar audiencias con precisión"

José Luis Espinosa de Comscore: “Es importante hacer que todos los puntos del ecosistema digital tengan convergencia y representatividad”

La película mexicana que está conquistando audiencias en Netflix, Contraataque, propone un cambio en la narrativa: los héroes deben ser las personas correctas.

Contraataque continúa su éxito en Netflix con narrativa en la que ganan los buenos

Image
ACTUALIDAD

• TV Azteca Internacional anuncia su lineup para LA Screenings 2025

• Javier Pons ascendido a Chief Content Officer y jefe de Telemundo Studios

• Latin Media presenta las novedades de su catálogo en su Coffee Break 2025: First Look Asia

• Marcos Paz nuevo Global CEO de la división Live Shows de Fenix Entertainment

• Masha llega a México y Latam para revolucionar la publicidad en TV Digital

MUJER DE LA SEMANA

Carla González Vargas, CEO de Gato Grande/MGM

Carla González de Gato Grande

Esta semana destacó Carla González Vargas en la primera plana de PRODU, por el estreno de Valiendo madres. Se trata de una serie hecha por un equipo formado, en su mayoría, por mujeres. Un proyecto de Gato Grande para Prime Video, (productora liderado por una mujer, que es la misma Carla González). Cuenta con una historia contada desde la mirada de las mujeres con un abordaje humorístico aunque profundo.

Image
CONTENIDOS

• Segunda temporada de LOL Colombia estrenará en Prime Video el 16 de abril con formato nuevo

• Disney+ presentará serie documental Kun por Agüero el 7 de mayo

• Película mexicana La casa azul de Imaginary Spirit Films que explora relaciones intergeneracionales llega a mercados internacionales

Image
RATINGS

• Argentina Atrapados lidera el Top 10 Global semanal de series de habla no inglesa de Netflix a una semana de su estreno

• Telefe consolida su liderazgo y alcanza a más del 82% de la población argentina

Image
DESTACADOS
Image
Noticias RCN

La aplicación Canal RCN, que se estrenó oficialmente en enero de 2025, sigue ampliando su programación y desde este 1 de abril tiene disponible para sus usuarios en Colombia una señal 24 horas de Noticias RCN. Los usuarios con solo descargar la aplicación de forma gratuita en dispositivos móviles, tendrán toda la información de lo que sucede en ese país y el mundo, con actualizaciones en vivo.

Image
Image
El Culiacanazo, que transmite su último capítulo este jueves 3 por Max, se está posicionando en el primer lugar de la plataforma, como la más vista en México. Además, ha obtenido muy buenos números en EEUU y Latinoamérica. Armar un guion riguroso pero que llegue a las personas, dar voz a todos los involucrados en la historia y preservar la seguridad de quienes participaron, fueron de los principales retos que tuvieron al realizar este documental, comentaron a PRODU Fátima Lianes, directora y Jesús Bustamante, testigo, asesor local de la serie y periodista.
Image
ACTUALIDAD
Image

TV Azteca Internacional presentará su oferta de contenidos para 2025 durante los LA Screenings, evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo en el Hotel Roosevelt (Suite 901).

Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
LOL Colombia 2
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Image
Gran Hermano de Telefe