TELEVISIÓN

Cristina Palacio de Alibi Films: Buscamos colaboraciones que nos permitan explorar nuevas fórmulas en contenido y producción

Édison Monroy| 3 de diciembre de 2023

Cristina Palacio de Reto 4 elementos de Televisa

La compañía Alibi Films cierra 2023 con la producción de más de 250 horas de contenido primetime para los mercados US Hispanic, mexicano y ecuatoriano. “Esto nos ha permitido establecer una sólida reputación en la industria como proveedores confiables y de calidad, capaces de adaptarse a las circunstancias y aprovechar al máximo los incentivos tributarios en Colombia” afirmó Cristina Palacio, CEO y fundadora de la productora.

Además, se encuentran en el proceso de adaptación del largometraje El ruido de las cosas al caer, escrito y dirigido por Roberto Bentivegna, (escritor de la película House of Gucci) y basado en la premiada novela de Juan Gabriel Vásquez.

“Para 2024, tenemos planes claros en nuestra agenda de producción. Queremos hacer cuatro producciones top y aventurarnos en nuevos formatos y géneros. En Alibi, nos encanta experimentar y ser innovadores. Estamos buscando colaboraciones que nos permitan explorar nuevas fórmulas, tanto en el contenido como en la producción. Nos gustaría unir fuerzas con socios que compartan nuestra visión de hacer contenido fresco y atractivo” explica Palacio.

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS
La ejecutiva destaca que la industria audiovisual está creciendo bastante, en gran parte gracias a los beneficios tributarios, que son vitales para “optimizar los costos de producción y ofrecer tarifas competitivas a nuestros clientes”. Al tiempo, señala que constantemente la industria está cambiando y Colombia no es ajena a esto, por lo que señala que es vital estar actualizándose en los diferentes temas, tanto tecnológicos (para ser más eficientes) como de contenido (para tener mejores historias).

“Por eso, queremos ampliar los servicios que ofrecemos, desde crear contenido hasta soluciones de producción, posproducción y más, para satisfacer mejor a nuestro mercado y a nuestros clientes. También nos estamos centrando en ser más sostenibles desde el inicio del proceso de producción”.

Para Palacio, el sabor audiovisual de Colombia, pasa por diversidad en todos sus niveles, además de la creatividad y capacidad de trabajo de su gente: “La mezcla cultural y los paisajes colombianos son una locura, y con un equipo lleno de talento en todos los rincones de la producción, se vuelve un lugar perfecto para darle forma a nuevas ideas y contenido original. Esto nos ha dado la oportunidad de ampliar nuestra presencia y éxito, tanto en el país como en el extranjero”.

ENTRE LA AUDACIA Y LA REBELDÍA
A esto añade unas características propias de Alibi, que son la audacia y la rebeldía. “Con esa audacia, nos lanzamos a intentar todo, porque sabemos de lo que somos capaces y contamos con un equipo que nos respalda con destreza técnica e innovación. Este equipo está comprometido, es sensible, tiene la voluntad de romper lo convencional y, lo más importante, tiene un objetivo claro”.

Esto, combinado con la diversidad y la belleza de los escenarios naturales que ofrece Colombia para rodajes, además de contar con crews altamente capacitados tanto técnica como creativamente, nos posiciona como una de las mejores opciones para llevar a cabo la producción y posproducción de una amplia variedad de proyectos audiovisuales.

Vea el especial Especial PRODU Colombia 2023 y su sabor único

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image