TECNOLOGÍA

VEGA AV1 de Interra Systems potencia el cumplimiento de estándares y la calidad

Carmen Pizano| 10 de diciembre de 2023

Edicion Centro

Uno de los últimos avances en el ámbito de la compresión de
video es AV1. A medida que los creadores y distribuidores de contenido adoptan
este nuevo formato, es la demanda de precisión en el análisis AV1 que nunca ha
sido más pronunciada. Aquí es donde el analizador VEGA AV1 de Interra Systems
pasa a ser el centro de atención. Como parte de la plataforma VEGA Media
Analyzer (VMA), diseñada para un análisis en profundidad de medios codificados,
proporciona una solución indispensable para desarrolladores, ingenieros y
profesionales de la industria que buscan desentrañar las complejidades del
contenido codificado en AV1.

 

En este artículo, profundizamos en el papel fundamental del
analizador VEGA AV1 de Interra Systems, cómo permite a los usuarios decodificar
el códec AV1 y por qué se destaca como una herramienta esencial en el arsenal
de quienes se esfuerzan por lograr una compresión de video óptima.

La compresión de video ha recorrido un largo camino desde
los inicios de H.264, también conocido como codificación de video avanzada
(AVC), que se convirtió en el estándar para la transmisión de vídeos de alta
calidad. A esto le sucedió H.265, o codificación de video de alta eficiencia
(HEVC), que aportó mejoras adicionales en la eficiencia de la compresión y la
calidad del video. AV1, el último de este linaje, se introdujo para abordar las
limitaciones de los códecs anteriores. Un formato de compresión de video
abierto y libre de regalías desarrollado por Alliance for Open Media (AOMedia),
cuyo objetivo es lograr una eficiencia de compresión superior sin comprometer
la calidad.

AV1 ofrece una eficiencia de compresión superior en
comparación con H.264 y reduce significativamente el tamaño de los archivos en
comparación con HEVC, al mismo tiempo que mantiene una calidad de video similar
o incluso mejor.

HEVC y H.264 implican tarifas de licencia y pagos de regalías,
lo que limita la accesibilidad para organizaciones más pequeñas y nuevas
empresas. AV1, sin embargo, ofrece una alternativa de código abierto y libre de
regalías, que promueve la adopción e innovación generalizadas en toda la
industria.

AV1 está diseñado para adaptarse a diversos dispositivos y
condiciones de red, lo que lo convierte en una excelente opción para transmitir
en diferentes plataformas.

A medida que los desarrolladores de codificadores y las
empresas de medios navegan por las complejidades de la codificación AV1, la
necesidad de una solución integral que simplifique el cumplimiento y la
evaluación de la calidad se ha vuelto crítica. Como mínimo, se requieren
pruebas de conformidad para garantizar el cumplimiento de la especificación
AV1.

Además del análisis de flujo de bits, la optimización de la
distorsión de la velocidad y la estimación y compensación del movimiento, los
profesionales de los medios necesitan herramientas que les ayuden a comprender
las técnicas de codificación de transformación y desarrollar métricas de
calidad para evaluar la calidad visual de los videos codificados. Por ejemplo,
es posible que deban considerar cómo el contenido codificado en AV1 se integra
con los protocolos de transmisión y las tecnologías de velocidad de bits
adaptables. Además, explorar e integrar técnicas de optimización es crucial
para mejorar tanto la velocidad como la eficiencia de la codificación, lo que
conducirá al desarrollo de un codificador más eficaz.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image