MERCADEO

Adjust: México entre los 10 países con más crecimiento en el mercado de aplicaciones

Claudia Smolansky| 10 de diciembre de 2023

Reporte Mobile App Growth de Adjust

El mundo de las aplicaciones, el mobile marketing y la medición móvil están pasando por un período de transformación. Tras el cambio en el ecosistema encabezado por iOS 14.5 de Apple, ahora está en todo su apogeo, aunque siguen existiendo desafíos considerables, también es un momento en el que hay grandes oportunidades.

La empresa líder de analíticas y medición Adjust publicó su informe anual Mobile App Growth, en el que presenta una nueva métrica de puntuación de crecimiento y proporciona un análisis detallado del rendimiento de las aplicaciones en todo el mundo. La métrica está basada en más de 2.500 de las aplicaciones más destacadas de Adjust y su rendimiento durante el primer semestre de 2023.

La puntuación está determinada por tres métricas clave: volumen de las instalaciones, costo efectivo por instalación (eCPI) y valor del ciclo de vida (LTV). La relación entre estas métricas es esencial para determinar la trayectoria de crecimiento de una aplicación y el valor de una campaña.
El informe incluye datos sobre los mercados más maduros y los mercados emergentes que pueden ser una fuente de crecimiento aún no aprovechado para la adquisición de usuarios (UA). Los datos de Adjust revelan que la región de Asia-Pacífico (APAC) ofrece el valor más inmediato para los mercados móviles, y la India es uno de los mejores países para lanzar una campaña de UA de juegos móviles.

Oportunidades de crecimiento en América Latina

América Latina se ha convertido en uno de los espacios de crecimiento móvil más interesantes del mundo. De acuerdo con Business of Apps, el 54% de la población en la región utiliza más aplicaciones que antes de la pandemia de covid-19 y los usuarios están dedicando 18 veces más tiempo a las aplicaciones que a los sitios web.

El estudio señala que el índice de crecimiento de LatAm fue de 27,9, solo dos puntos por debajo de la media global que se ubicó en 29,9, lo que indica que los especialistas en marketing deberán enfocarse más específicamente en las campañas altamente personalizadas y regionalizadas. Los pronósticos indican que la puntuación de crecimiento aumentará en 2024, ya que las compras en la app y los ingresos generales proyectados deberían impulsar el LTV.

La categoría de juegos móviles en América Latina obtuvo un índice de crecimiento de 27. Este gran mercado también está creciendo, pues generó ingresos por 2.240 millones de dólares en 2022 de acuerdo con Statista, y se espera que esta cifra rebase los 3.400 millones para 2026.

Brasil y México entre los 10 países con más crecimiento del mundo

El estudio de Adjust muestra a los países con mayor puntuación de crecimiento: India ocupa el primer lugar con 31,2 puntos, Estados Unidos el segundo con 29,4 y Brasil el tercero con 29,3, mientras México está en el séptimo lugar con 27,1 puntos.

En el análisis por vertical, destacan las aplicaciones de utilidades en América Latina, que obtuvieron una puntuación promedio de 26,9. México obtuvo una puntuación mayor con 27, mientras que Brasil obtuvo un 26,3.

En la vertical de juegos móviles, Brasil se ha convertido en una potencia mundial alcanzando el índice de crecimiento de 27,1. El mercado orientado a los juegos móviles de este país está creciendo rápidamente, ya que el 70% de la población en línea usa juegos en sus dispositivos móviles de acuerdo con Newzoo. Los pronósticos indican que los ingresos del mercado rebasarán los 1.300 millones de dólares para el final de este año.

El ecosistema de juegos móviles de México también está creciendo, de acuerdo con Statista, los pronósticos indican que habrá más de 58 millones de jugadores móviles en 2027. La puntuación de crecimiento de este país es de 26,4 y se está convirtiendo rápidamente en una entidad importante para el sector, el reporte pronostica que esta cifra aumentará el próximo año.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image