TECNOLOGÍA

Más de 2.800 satélites para conectividad serán lanzados anualmente entre 2023 y 2032

Carlos Aguillón| 12 de diciembre de 2023

Satelite

La demanda de satélites está experimentando un crecimiento sostenido impulsado por las constelaciones NGSO, mientras que la demanda de satélites de comunicaciones GEO se está recuperando con activos más pequeños. Esta pronostica un promedio de más de 2.800 satélites lanzados anualmente, lo que equivale a ocho satélites por día y con una masa total de cuatro toneladas, entre 2023 y 2032.

Más allá de este impulso, existe una concentración de la demanda por constelaciones, lo que plantea desafíos tanto en el lanzamiento como en la fabricación, remodelando así la estructura del mercado. Los clientes gubernamentales tradicionales continúan generando dos tercios de los ingresos de la industria. Euroconsult, compañía reconocida en inteligencia de mercado de la industria satelital, anunció la publicación de su informe de la 26.ª edición, “Satélites por construir y lanzar”. El informe arroja luz sobre la dinámica a largo plazo del mercado de satélites, enfatizando la demanda sostenida, la concentración de constelaciones no OSG y los cambios sísmicos causados por un puñado de megaconstelaciones, con un enfoque particular en el cuello de botella a corto plazo que enfrentan los proveedores establecidos.
 
Las constelaciones comerciales de NGSO, conocidas por su tamaño y capacidades avanzadas, están remodelando la fabricación y el despliegue de satélites para ofrecer conectividad global. Dominan la industria al concentrar el 65% de la demanda de satélites, pero contribuyen solo con el 18% del valor de fabricación y lanzamiento, con un promedio de US$10.500 millones al año.

En comparación, GEO comsat promediará US$3.400 millones. Euroconsult pronostica un aumento moderado de la demanda de satélites de comunicaciones GEO, superando los niveles de la última década, con un promedio de 14 pedidos anuales para 2032. Sin embargo, se trata de satélites más pequeños, lo que resulta en un valor de mercado reducido. Este cambio refleja el declive del negocio de radiodifusión y una transición hacia el negocio de banda ancha en expansión, lo que enfatiza la necesidad de soluciones escalables.
 
El informe también revela una demanda sólida y sostenida de satélites por parte de clientes tradicionales. Solo los operadores gubernamentales civiles y de defensa poseen tres cuartas partes del valor promedio anual del mercado de fabricación y lanzamiento de US$58 mil millones. Los seis principales gobiernos u organizaciones espaciales (EE UU, China, Rusia, Japón, India y los gobiernos europeos, la UE y la ESA) representarán dos tercios por ciento de la demanda total de fabricación y lanzamiento de satélites en valor.

Maxime Puteaux, líder de prácticas de la industria espacial en Euroconsult y editor del informe, afirmó: “La creciente demanda concentrada de satélites por parte de un puñado de nuevos clientes, junto con la alta presión sobre sus estructuras de costos y cadenas de suministro internalizadas, está remodelando la dinámica del mercado y posicionando a los proveedores, márgenes bajo presión” concluyó.  

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image