ENGLISH

Telemundo: We are developing a content incubator strategy per region: LatAm and Southern Cone, US Hispanic, and Spain

Maribel Ramos-Weiner| September 17, 2021

Ana Celia Urquidi y Carlos Quintanilla de Telemundo para Conecta Fiction

“It’s a great moment for us. Mexico and Hispanics are in vogue. We creators have to take advantage of this wave, where the world wants to know about us, about our culture. It is a great moment for those who dedicate themselves to content creation and production,” said Carlos Quintanilla, Senior Director of Original Development at NBCUniversal Telemundo Enterprises, during his keynote with Ana Celia Urquidi, CEO of Atenea Media, on the first day of Conecta Fiction.

Quintanilla, who is the creative director of Armas de Mujer, the first original project for NBCUniversal’s Peacock, expressed his joy to be working with Telemundo Streaming Studios led by Juan Ponce, reporting to Marcos Santana of Telemundo Global Studios. “For me, it is like the Disneyland of content, I can generate and search for content in the market for streaming platforms. That is what we are devoted to. It is a different Telemundo from the one we know through the screen. It is a studio that tries to cover the demand of platforms for current content,” he highlighted.

He mentioned that the telenovela genre will remain for a while, “but it is not the same telenovela we were used to. It is being remastered. And that’s very fortunate for the creators of a genre that we are all passionate about,” he said. “Telling better melodramas, with production values, with twists. We like to explore melodramas with touches of comedy, or thriller. Other genres blend very well with melodrama. That is the challenge, how to tell melodramas without going against the genre,” he added.

For Quintanilla, to be relevant to the new audiences, they are using a content incubator strategy per region: Latin America, Hispanic US, Spain, and Southern Cone. “We are looking for regional talent able to create creative empathy for us. What we are looking for is that each region has a creative trigger of authors from the region who can be empathetic with the stories that the audience needs or wants. It is a bet that allows us to search for creative talent in each region,” he said.

He commented that in the area where he moves they are looking for short premium series, of eight episodes per season and three seasons.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image