ENGLISH

WarnerMedia: Sports rights tenders provide transparency and competitiveness to the process

Maribel Ramos-Weiner| April 8, 2022

Panel NexTV Latam Sports

Sports rights tenders is a trend according to the panelists at “The new sports rights scenario in the era of streaming and D2C”, one of the talks that took place at the first day of NEXTV Sports Latin America Dataxis series.

“The tenders are welcome in order to make possible everyone’s participation. The tender gives transparency, competitiveness, to manage rights,” said Gustavo Minaker, head of Sports for LatAm and general manager for Chile of WarnerMedia Latin America.

Matías Rivera, founder and CEO of Fanatiz, commented that the sports rights sector is “in a profound and entertaining process of transformation. From Fanatiz we have seen a diversity of opportunity spaces to create value and benefit for our clients”, he said. In consequence, the company has several business units: Fz Sports, which is the mother company; Fanatiz the OTT, Nunchee to offer OTT white label technology, and 1190 Sports, to manage sports rights in an integral way: commercial rights, bets, among others, “not only audiovisual rights.”

For Rivera the good design of the tenders is important to ensure the value and availability of tournaments for fans. He indicated that in the large tenders, much of the second or third tier content is not programmed, it is not made available and “we all lose”. Minaker agreed: “We can’t buy the rights to shelve them. I believe that each company has a special space. There is room for everyone with different models and it is necessary to think about the final consumer.”

Arnault Lannuzel, VP of Sales for Latin America and Southern Europe at Broadpeak, pointed out that from a technology point of view the three great challenges for sports broadcasts are latency, buffering and rebuffering. He mentioned that in Italy an agreement was reached between DAZN and Telecom Italia to broadcast a sporting event through OTT multicast technology, eliminating buffering and the 40-second latency, as well as reducing distribution costs. “We only got an error number of 0.02% thanks to the cooperation of the content and the network provider.”

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD Studios hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD Studios, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image