Para lanzar We Love New York City the collection, Founders, la agencia independiente fundada por Tanya De Poli y Checha Agost Carreño, creó un personaje llamado RONY (Rats Of New York).
La elección de este particular personaje tiene como objetivo continuar con el tono de la campaña que la misma agencia realizó para la ciudad: Irónico, provocador y disruptivo.
La colección incluye 20 productos tales como: Collar para ratas, carteras hechas con bolsas de basura recicladas que dicen: “Stay Trashy”, rolling papers para marihuna con el copy: “Tan elevado como un rascacielos de NYC”. En esa misma línea de humor, lanzarán minicarteras con la impresión que dice: “Tamaño real de mi departamento”.
La idea de la agencia era crear el merchandising que se aleje del típico que se encuentra en NYC. “Si la ciudad es vibrante, irónica, original e icónica, el merch también debería serlo” afirman sus creadores, quienes aseguran que esta es la primera colección que celebra “La verdadera actitud de los New Yorkers”.
Por eso eligieron crear un personaje como RONY, una rata que representa un tributo a la esencia de la ciudad, a la realidad de los New Yorkers, una realidad única, fascinante, diversa.
RONY no es un personaje o un logo estático. Es dinámico, cambiante y al igual que los New Yorkers, tiene diferentes moods.
Para lanzar la campaña de “We Love New York City”, Founders creó y planificó una primera etapa de guerrilla en la cual se van a distribuir por la ciudad Bolsas de basura con el copy: “Trash Talk” y un código QR que va a dirigir a la gente al website donde podrá encontrar la colección.
La campaña se complementa con otras plataformas como Vía pública, medios digitales y sociales, influencers y un Via pública 3D en Brooklyn, donde la gente podrá sorprenderse con una trampa de rata gigante convertida en un Pop-up shop con la colección completa.
“Nos propusimos crear la primera colección del verdadero NYC, una colección que celebre lo bueno, lo malo y lo funky de la ciudad más icónica del mundo. Y nos propusimos hacerlo antes de esta Holiday Season. Es una línea de productos de cosas que no necesariamente necesitas, pero definitivamente quieres” dijo declaró Tanya De Poli.
“NYC es una ciudad original, creativa, donde siempre pasan cosas alucinantes, sorprendentes. Lo único que no cambió es el merch. En todos lados se encuentra lo mismo. Esta colección de “We Love New York City” viene a romper esa falta de imaginación” concluyó Checha Agost Carreño.