Amazon Ads anunció un acuerdo de tres años con IPG Mediabrands, que conectará marcas con audiencias relevantes a través de Prime Video, cuando la plataforma comience a incluir anuncios limitados en los programas de TV y películas a principios de 2024. Los anuncios en Prime Video se lanzarán inicialmente en EE UU, Reino Unido, Alemania y Canadá, seguidos por Francia, Italia, España, México y Australia. IPG Mediabrands brindará soporte a todos estos países en 2024.
De esta manera, IPG Mediabrands se convierte en el primer holding de medios en asociarse con Amazon Ads en esta nueva oferta, que según su CEO Global, Eileen Kiernan, brindará a sus clientes una primera oportunidad de mercado para llegar a los consumidores a nivel de categoría de una manera integral y escalable, desde la cultura y el contenido hasta el comercio y las experiencias de compra. “Estamos entusiasmados de ser parte de esta incorporación revolucionaria al mercado de streaming TV y servir como socio ancla de Amazon mientras dan vida a los anuncios de Prime Video” dijo en un comunicado publicado en la página web de Amazon Ads.
Amazon Ads e IPG Mediabrands colaborarán para ayudar a las marcas a agregar audiencias globales de Prime Video a sus estrategias de medios, incluidas oportunidades de acceso prioritario para nuevos formatos publicitarios y patrocinios de contenido en cada región. De esta manera, los anunciantes de IPG Mediabrands pueden llegar e interactuar con audiencias con el beneficio de la información de compras y entretenimiento propia de Amazon para crear experiencias publicitarias relevantes para los espectadores de Prime Video.
Alan Moss, vicepresidente de Ventas globales de Amazon Ads, explicó que desde las primeras conversaciones con IPG Mediabrands, el holding se ha inclinado para que sus clientes puedan estar entre las primeras marcas en interactuar con la audiencia de Prime Video en los nueve países en los que prestarán el servicio a partir de principios de 2024. “Cuando comencemos a incluir anuncios limitados en los programas y películas de Prime Video, Prime Video será uno de los servicios premium con publicidad más grandes en la mayoría de los países donde operamos. Esto significa que podemos ofrecer simultáneamente a las marcas un alcance y una frecuencia inigualables para ayudarlas a alcanzar sus objetivos comerciales”.
En EE UU, los anuncios de Prime Video llegarán a unos 115 millones de espectadores mensualmente. Amazon pretende tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming y, al mismo tiempo, ofrecer a los anunciantes alcance, frecuencia y oportunidades para adaptar sus mensajes. Los suscriptores de Prime tendrán la opción de registrarse para obtener una opción sin publicidad de Prime Video.