TECNOLOGÍA

Hangman empleó DaVinci Resolve Studio en la producción de Life in Six Strings

Carlos Aguillón| 17 de diciembre de 2023

Hangman Da Vinci Resolve Studio

Hangman añadió notas con estilo en Life in Six Strings con DaVinci Resolve Studio. La serie documental de ocho episodios que se transmite por AXS, es guiada por la periodista Kylie Olsson, quien presenta entrevistas íntimas y espontáneas con guitarristas mundialmente famosos.

El programa de conversaciones de Olsson, que se desarrolla en las casas de los músicos o lugares de interés, presenta una apariencia casi cinematográfica que contradice es estilo improvisado de esta producción. Esto se debe en gran medida a la labor estética y de posproducción desempeñada por James Tonkin, fundador de la productora Hangman. Además de dirigir su estudio en Londres, Tonkin también es uno de los directores de series documentales más requeridos del Reino Unido. Su cartera de clientes incluye músicos tales como The Rolling Stones, U2, AC/DC y Taylor Swift, entre muchos otros.

«Me convocó la creadora de la serie para que me desempeñara como director de fotografía y supervisara la posproducción. Filmé los dos primeros episodios y definí el estilo y la estética de la serie, y también me encargué de todos los aspectos de la posproducción en Hangman, desde la recepción de los copiones hasta la entrega del producto final. La intención era que la serie se diferenciara del estilo de documental conocido como ‘la mosca en la pared’” comentó James Tonkin, fundador de la productora Hangman.

En la etapa de posproducción de la serie, se utilizó DaVinci Resolve Studio y Blackmagic Cloud, que permitieron a Hangman implementar un sistema de trabajo colaborativo, tanto en la edición, el etalonaje o la finalización del material, que se masterizó en resolución 4K y se entregó en definición HD.

“Es sumamente sencillo. Basta con crear el proyecto, enviar un enlace a un editor y asegurarse de que tenga acceso a los copiones de menor resolución. Puede abrir el proyecto y efectivamente acceder a lo que yo veo. Resolve es fantástico para un editor y tiene la ventaja de reunir todas las herramientas bajo un mismo programa. Al finalizar el proyecto, Leigh Brooks, el editor, me enviaba un archivo DRT bloqueado y el sonido en formato AAF. Teníamos un episodio de 22 minutos que podíamos conformar y comenzar a etalonar dentro de la hora de haber recibido el material” manifestó Tonkin.

En las últimas etapas de la posproducción, Tonkin se concentró en el etalonaje, la estabilización, el ajuste de la relación de aspecto y la mejora de las imágenes, trabajando directamente con los archivos originales en resolución 6K y en formato RED R3D.

Las herramientas de inteligencia artificial de DaVinci Resolve Studio ofrecen una función de subtítulos automáticos que hizo que el proceso de posproducción fuese mucho más eficiente, en particular, dado que los episodios se caracterizan por el diálogo.

Masterización en 4K

Tonkin dedicó aproximadamente seis horas a la posproducción de cada episodio. “Primero, creaba una copia maestra en 4K, luego la exportaba en formato MXF y definición HD, lista para que fuese transmitida por AXS TV. Esa exportación, junto con el archivo de subtítulos y 14 componentes de audio en varias pistas, que se entregó a través de Media Shuttle, me llevó diez minutos” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (1)