TELEVISIÓN

La productora francesa Animaj presenta su producción asistida por Inteligencia Artificial, Animaj AI 1.0, para animación infantil

18 de diciembre de 2023

Grégory Dray y Sixte de Vauplane

La empresa francesa de animación Animaj presentó su nuevo flujo de trabajo de producción asistido por IA: Animaj AI 1.0, diseñado específicamente para la industria de la animación infantil digital, a diferencia de otros que ya existen en otras áreas. Esta especialización permite a Animaj preservar y mejorar el ADN único de sus IP.

Su modelo de IA patentado está entrenado en una base de datos exclusiva de la empresa, y aborda desafíos específicos en la animación infantil. Esto incluye sofisticados modelos de adaptación de personajes y retransferencia de movimiento a movimiento. Según señalan, el flujo de trabajo de animación tradicional no es apto para la dinámica de la economía digital. El enfoque de Animaj, que aprovecha la IA, tiene como objetivo aumentar diez veces las capacidades de producción en los próximos cinco años.

“Nuestro flujo de trabajo de IA no es solo un avance tecnológico; es una remodelación estratégica de todo el proceso de animación, diseñado para historias de alta calidad y personajes icónicos que cautivan la imaginación de los niños” comentó Sixte de Vauplane, cofundador y director ejecutivo de Animaj.

Por su parte, Grégory Dray, cofundador y director de Negocios, agregó que al combinar “nuestros módulos de conversión de texto a movimiento, retransferencia de movimiento y recuperación de movimiento en Animaj AI 1.0, podemos producir contenido premium dos veces más rápido que con los métodos tradicionales. Este es un vistazo a cómo imaginamos el futuro de la animación en Animaj: aprovechar la tecnología para brindar a los artistas más espacio y libertad para expresar su creatividad y su toque único”.

Entre las características que tiene creadas para animadores profesionales están: movimiento de texto a 3D (se escribe una escena que pasa a un entorno 3D totalmente editable); retransferencia de movimiento a movimiento que adapta automáticamente movimientos, plataformas y mallas de figuras humanoides a personajes de cualquier forma, reduciendo el tiempo de producción hasta en un 60%; y recuperación de texto o animaciones a movimiento, una función que ahorra tiempo acelera el flujo de trabajo de animación al permitir a los animadores reutilizar rápidamente los recursos de la biblioteca a partir de texto o animaciones, manteniendo el estilo visual único y la identidad de cada personaje.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.