TELEVISIÓN

Alexis Fridman de Perro Azul: Nos arriesgamos al escoger proyectos y si fallamos, lo hacemos con todo

Aliana González| 4 de enero de 2024

Alexis Fridman

2023 ha sido un año de enorme impulso para la mexicana Perro Azul, en el que productoras internacionales -como Telefilms y Secuoya- han mostrado interés por hacer alianzas y pantallas, como Netflix y ViX, y la cuentan entre sus proveedores de contenido. Y es que desde sus inicios -hace escasos tres años- la productora formada por Alexis Fridman y Juan Uruchurtu, Diego Rabasa y Julián de Tavira, ha sabido anotarse grandes éxitos, empezando por ¿Quién mató a Sara? de Chascas Valenzuela, cuya primera temporada fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de Netflix en EEUU, o Madre solo hay dos, de Carolina Rivera y Fernando Sariñana, vista en Netflix por 23 millones de hogares en sus primeros 28 días desde el estreno. Ambas producciones, con tres temporadas.

Alexis Fridman, uno de sus socios, comentó que espera que esta buena estrella que los acompaña tenga que ver con la ideología que profesan y que tratan de convertir en hechos todos los días: “siempre ponemos al proyecto por delante, siempre queremos enaltecer al contenido en el que trabajamos. Por ello escogemos aquello que nos emociona, además de querer hacer bien las cosas y ser honestos” dijo Fridman.

Explica que buscan proyectos arriesgados, que cuenten historias que tengan algo que enseñar al tiempo que le exijan a la audiencia un poco más, para ir más allá de lo común. “Seguiremos enfocados en esto y en buscar historias que nos entusiasme hacer” comentó, tras confesar que también los ha acompañado la suerte, pues nadie puede saber qué será o no un éxito, y ellos lo obtuvieron con dos producciones iniciando su productora.

“Asumir un proyecto es un riesgo, pues nadie sabe la fórmula del éxito. Bien podemos fallar escogiendo un proyecto, por mucho que nos emocione hacerlo. Pero nos gusta pensar que nos arriesgamos y si fallamos, fallamos con todo” dijo, tras comentar que por ello se esfuerzan en escoger los proyectos correctos en los cuales enfocarse.

Podría pensarse que lo han hecho bien, porque entre sus apuestas tienen a Belascoarán, la única producción en español que ganó en la categoría Best Movie en los los Seoul International Drama Awards. También hicieron Fuga de reinas para Netflix, Colapso y Pinches momias para ViX, y se asociaron con Alazraki Entertainment en Reviviendo la navidad. Pero sobre todo, se arriesgaron con Ojitos de huevo, para Netflix, en la que se se pidió una segunda temporada.

Están por producir la serie Diamante rojo con Wild Sheep y la bioserie de Chespirito, servicio de producción con TH3 Media.

Alexis Fridman reflexiona sobre el 2023, en el que toda la industria pasó de un 2022 de producción más explosiva, a otro “de reajustar realidades”.

“En el 2022, como industria, todos platicábamos sobre cuándo se iba a romper la burbuja de producción. Y en dos segundo nos tronaron y llegó este 2023, para alcanzar un recuento real de la cantidad de proyectos que se van a producir. Ahora se trata de encontrar proyectos ambiciosos en términos de historia y mejor desarrollados. Las producciones que van a venir son muy interesantes. Es un año de aprendizajes para toda la industria. Me emocionará ver los proyectos que se están haciendo, muy escogidos, muy trabajados todos” comentó.

Diario de Hoy

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Image

Arturo González de Stage México Produce: El audiovisual mexicano tiene hambre de globalizarse

Image
VIPS

• Paola Gómez de Stingray: Lanzamos tres nuevos canales con Roku

• Hector Desmichelle de la distribuidora francesa Newen Connect: Estamos expandiéndonos y diversificándonos más en cuanto a contenidos en inglés

• Miguel García de Atresmedia: Ganar dos Premios PRODU demuestra que nuestras propuestas logran conectar con la audiencia y conquistar a la industria

• Rubén Rojo, director mexicano: Coraje es una propuesta que rompe los límites de la ficción

• DUBnSUB comenzó a ofrecer sus servicios de localización desde Miami para LatAm y EE UU hispano

• Lucy Dávila de Virtual Wolf: Con el estudio 146 XR ofrecemos un nuevo estándar de virtual production en México

MUJER DE LA SEMANA

Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil confirma su liderazgo alcanzando los 250 millones de suscriptores

• South International Series Festival en Cádiz tendrá su tercera edición del 12 al 17 de septiembre de 2025

• Cédric Dufour de Rakuten TV: Con Rakuten Advertising hemos demostrado que la distribución de contenido puede ser mutuamente beneficiosa

• Spotify expande su red de socios CTV a México con Roku

Image
CONTENIDOS

• Película Estimados señores, creada y protagonizada por mujeres, resalta la historia del sufragio femenino en Colombia

• Max estrena documental Alamesa producido por Juan José Campanella

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará este jueves 28 ni el viernes 29 por las celebraciones de Thanksgiving

Image
VIPS
Image

Stingray asistió por segunda vez a MIP Cancun con tres canales nuevos lanzados con Roku: Stingray Classic Rock, con todas las estrellas de rock; Stingray Greatest Hits y Stingray Greatest Holiday, que es la principal apuesta para promocionar el contenido de las fiestas navideñas, comentó Paola Gómez, gerente sénior de Ventas y Marketing de Stingray.

Image
Image
Image

Coraje, dirigida por Rubén Rojo, estrena en México en 50 salas de cine este jueves 28 de noviembre con una propuesta que rompe los límites de la ficción, ya que parte de las vivencias —de la vida real— de la madre y hermano de Rubén Rojo, se muestra en una película en la que estos personajes son interpretados por ellos mismos: la actriz mexicana Marta Aura (Alma) y el actor Guevara (Alejandro), madre y hermano de Rubén Rojo.

Image
Óscar Amador, consultor de Ventas de DUBnSUB
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
HOY
Image