Cuando recientemente Carolina Cordero dejó su cargo como gerente general de WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association), tenía en mente seguir desarrollando contenidos y producir contenidos audiovisuales. No obstante, luego de una invitación de Gabriela Ricardes, Ministra de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, asume el cargo de Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo de la capital argentina.
“Me fui de Wawa entendiendo que era una etapa que estaba cumplida y me fui con la tranquilidad de que se cumplieron los objetivos que me había trazado cuando asumí la gestión, pero sin tener ninguna certeza ni nada claro hacia dónde iba desembarcar. Llegó el llamado de la convocatoria de la ministra y lo acepté con con mucho orgullo porque quiere decir que hay un reconocimiento en mi trabajo” afirmó Cordero.
En su nuevo cargo tiene como meta principal el desarrollo de las industrias creativas y de los artistas de la ciudad y que “dentro de esa estructura y esa dirección general que a partir de ahora estará a mi cargo, se encuentran, entre muchas otras áreas, la Buenos Aires Film Commission, lo que implica también el desarrollo de la industria y la cultura audiovisual de la ciudad de Buenos Aires”.
Precisamente en el ámbito audiovisual, Cordero resalta que los objetivos son potenciar e incentivar mucho más la producción audiovisual en la ciudad, así como atraer inversiones que beneficien a todos los artistas. “Entendemos que a partir de una producción audiovisual, pueden salir oportunidades de trabajo a músicos, artistas visuales, profesionales en artes escénicas, entre muchos otros. Un poco ese es también el plan dentro de toda la estructura de la Dirección General que asumo” concluyó.
Carolina Cordero, productora audiovisual y gestora cultural, fue durante tres años Gerente General WAWA. Asimismo, hace parte de la International Academy of Television, Arts & Sciences (International Emmy Awards) y de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales).