A partir del 3 de enero de 2024, los clientes de Starbucks pueden usar vasos reutilizables en cada visita en todas sus tiendas y en las que tengan licencia como participantes en EE UU y Canadá, incluyendo los drive-thru, app y cafeterías. Esto es parte de un movimiento cultural más amplio que la compañía está liderando para cambiar hacia los plásticos reutilizables y alejarse de los plásticos de un solo uso, haciendo que sea conveniente para los clientes usar su propio vaso personal en cada visita.
Starbucks es la primera cafetería nacional en los EE UU que ofrece a los clientes la opción de usar su taza personal al realizar pedidos móviles. En Canadá, Starbucks es el primero en ofrecer a los clientes la opción de utilizar su vaso personal en pedidos móviles para todas las bebidas y todos los tamaños.
Según la compañía, dado que la mayoría de sus bebidas se consumen sobre la marcha, esta iniciativa abre una gran oportunidad para que los clientes elijan productos reutilizables y respaldar el compromiso de Starbucks de reducir el desperdicio en un 50% para 2030.
“En Starbucks imaginamos un futuro en el que todas las bebidas se puedan servir en un vaso reutilizable” dijo Michael Kobori, Chief Sustainability Officer de Starbucks en la página web de la empresa. “Ofrecer a los clientes más opciones para usar un vaso personal cuando visitan Starbucks marca un progreso tangible hacia el futuro. Sabemos que nuestros clientes sienten pasión por el planeta y ahora pueden unirse a nosotros en nuestros esfuerzos por dar más de lo que recibimos, sin importar cómo realicen sus pedidos”.
Los clientes de las tiendas participantes en EE UU y Canadá que traigan una taza personal y limpia recibirán un descuento de $0.10 en su bebida y, en EE UU, los miembros de Starbucks Rewards recibirán 25 estrellas de bonificación (esto es válido en tiendas participantes únicamente para compras de bebidas in situ, drive-thru o dentro de la aplicación y máximo 3 veces por día).
“El vaso más sostenible probablemente sea el que ya se posee. Llevar su propio vaso a las tiendas es un paso fundamental para reducir el desperdicio de envases de un solo uso. Starbucks es líder en este trabajo, como el primer minorista nacional de escala ofrecer pedidos de vasos personales en todos los canales, incluido el pedido móvil” dijo Kate Daly, directora general y directora del Centro para la Economía Circular de Closed Loop Partners. Agregó que Starbucks es miembro fundador del Consorcio NextGen, dedicado a reducir el desperdicio de envases y que espera apoyar a la minorista de café en su trabajo para promover un mundo libre de desperdicios.