PRODU visitó el set de la novena temporada de El Señor de los cielos, producción realizada por Telemundo Global Studios, donde conversó con el talento y el director de la tercera unidad de producción, Mauricio “Mau” Meneses. La producción, que estrena en febrero, se realizó a cuatro unidades y un equipo de 400 personas, entre talento y crew. La principal diferencia con la temporada 8, es el uso de más escenas de acción y el cambio radical en el personaje principal de la serie, Aurelio Casillas. Por ello, esta temporada, se llama La bestia regresa.
El set tuvo lugar en la locación de la casa de La Felina, personaje que interpreta Maricela González, una finca situada al noroeste de la Ciudad de México, en la zona poniente de la Zona Metropolitana del Valle de Mexico. Se trata de un rancho que incluye la casa principal, establos, caballos y animales de granja, en amplios terrenos y un bello paisaje.
“El cambio de Aurelio es negativo pero necesario” dijo el actor Rafael Amaya “Tuve que hacer una evolución para seguir sobreviviendo en este mundo tan cruel y difícil” explicó, tras comentar que, sin embargo, como todo animal, su instinto es proteger a su manada.
El director de la tercera unidad, Mauricio Meneses, conocido como “Mau” explicó que esta temporada tiene mucha acción, con disparos, explosiones, helicópteros, pero también tiene mucha intensidad dramática, lo que en su conjunto, construyen un producto muy interesante.
“A nivel dramático nos ha tocado hacer muy lindas escenas, poniendo en relieve el gran talento de nuestros actores y actrices. En el caso específico de Carmen Aud su historia empieza durísimo, pero es una actriz monstruosa, entregadísima” explicó el director.
Carmen Aub, (Rutila Casillas), comentó que aunque el trabajo ha sido fuerte también ha sido terapéutico y divertido. “He salido de la zona de confort que creo, siempre es importante” dijo, tras comentar que esta temporada va a vivir un proceso de mucho sufrimiento que la van a llevar a estar muy sola y a caer en situaciones que ella misma no se hubiera esperado.
Meneses comentó que enfrentaron grandes retos, como el filmar en una zona de Morelos simulando la Amazonía colombiana. Afirma que el que existan tantas locaciones, y ninguna escena en estudio, con personajes tan bien construidos, le da más verdad a la ficción que realizan.
La actriz Itatí Cantoral se incorporó a esta producción en un personaje nuevo, Belén, que es una evolución de Blanca Lovato, de la serie El Chema, que también interpretó Cantoral en este spin-off de El Señor de los cielos que estrenó en 2016.
“Interpreto a una villana que no tan fantástica, es una villana muy cruel y real. Y sobre todo, es un personaje que se reinventó así misma porque viene de otra serie” comentó. Explicó Cantoral que en esta temporada de El Señor de los cielos, Belén se refina y se casa con el dueño de la televisora más importante de noticias de habla hispana, y entra en la política con la aspiración de ser presidenta de la República. De allí que sea una de las enemigas de Aurelio Casillas.
África Zavala, que interpreta a Mecha -personaje que inició en la temporada ocho- también da un cambio radical. “En Mecha también va a despertar un poco ese animal, va a ir cambiando poco a poco. Es un reto para mi, porque van a ver que de la temporada 8 a la 9 Mecha va a ir transformándose y cambiando su manera de pensar y de ser” dijo.
Isabella Castillo, quien interpreta a Diana Ahumada, explicó que en la temporada nueve, tendrán una Diana muy diferente, con cambio de look y un nuevo amor. “Es un personaje que me he gozado muchísimo desde la sexta temporada, porque ha tenido una evolución muy grande en todo sentido. Es una chica que navega muy bien en el mundo de los hombres sin perder su feminidad, lo que es muy difícil” dijo.
Ver visita al set de El Señor de los cielos de PRODU