El estudio de animación digital Amuse Animation, con sedes en Canarias, Londres, París y Pekín, cerró un acuerdo para varios de sus títulos con TV Azteca, Guest Choice en Latinoamérica y Radio Televisión Canaria (RTVC).
Informaron que TV Azteca adquirió los derechos para México, Honduras y Guatemala de las series animadas Shark Academy, Miliki Family, RoboFuse, AnimaCars, Increditales y Plum the Super Witch. Con un total de 540 episodios, el acuerdo incluye los derechos de TV abierta para todas las series y los derechos FVOD y AVOD para una selección de episodios. En la República Dominicana, Guest Choice se hizo con los derechos de TV paga de The Supers, Increditales, Miliki Family y Shark Academy. Por su parte, RTVC adquirió Increditales, Miliki Family y Shark Academy para su franja infantil.
Jiella Esmat, Chief Revenue Officer de Amuse Animation, comentó que estas asociaciones representan un paso importante en sus planes para escalar fuera de YouTube y crear contenido que funcione tanto para la emisión como para las plataformas VOD.
Amuse Animation crea programas de animación preescolar que inspiran curiosidad y promueven la bondad, la compasión y la empatía. En Increditales, las princesas, heroínas y personajes de cuentos de hadas favoritos de los niños se enfrentan a situaciones reales con giros divertidísimos. Las historias y canciones de Shark Academy están protagonizadas por los Sharkies, un entrañable grupo de amigos que juegan, interactúan y aprenden con la ayuda de su profesora de guardería. En AnimaCars, acompaña a Jonny y a los AnimaCars en sus numerosas misiones de rescate para restablecer la paz en Animatown.
Amuse Animation fue fundada en 2014 por Arthur Lener. Las principales líneas de negocio de la empresa son la incubación y distribución de propiedades preescolares originales, coproducciones de contenido original, apps de juegos para móviles y servicios de producción de animación 2D y 3D, incorporando un ágil flujo de trabajo de producción digital y el acceso a la bonificación fiscal canaria del 54%, así como la reciente ramificación como distribuidor de contenido de terceros en el mercado chino.