TELEVISIÓN

Panel Super CCO en Natpe Global: Buscar exposición para el contenido más que exclusividad es una clave para encontrarse con la audiencia

Aliana González| 17 de enero de 2024

Panel Natpe Super CCO

En Super CCO, único panel en español en el marco de Natpe Global, se concluyó que aunque las historias son las mismas de siempre, el desafío es encarnarlas en un contexto actual y relevante, para conectar con la audiencia, además de colocar este contenido en distintas pantallas, con el fin de ganar exposición. Contrario a lo que antes se pensaba, en lugar de exclusividad, hay que buscar oportunidades de visualización, con el objetivo de hacer al contenido más relevante.

El panel contó con Mariano César, líder de Contenidos de Entretenimiento General para América Latina y US Hispanic en Warner Bros. Discovery; Ronald Day, presidente de Entretenimiento y Contenido Estratégico de NBCUniversalTelemundo Enterprises; Vicenzo Gratteri, SVP de Desarrollo de Contenido de ViX TelevisaUnivision, y Francisco Morales, líder de Estrategia de Contenido y Adquisiciones de Amazon Studios.

En la conversación también se abordó cómo diferenciarse y sorprender a la audiencia, enfrentar esquemas de altos costos al hacer producciones de calidad, qué géneros son populares y cuáles no, entre otros retos.

“Sabemos que hay pocos grandes temas, y que todo está contado. Pero eso no impide que se sigan encontrando nuevas formas de contar. Lo que cambiaron son los hábitos de consumo y ahora tenemos más métricas. Esto nos obliga a encontrar modelos de análisis, pero el desafío es el de siempre: encontrar una mirada fresca, o más relevante al día de hoy, que sea adecuada a las marcas o a ciertos públicos” dijo César.

Day comentó que aún con la posibilidad de guiarse con la data, existe el desafío de saber qué funciona o qué no, en el que la intuición también cuenta. “El reto hoy es producir un programa que pueda viajar en todas las plataformas”.

Por su parte, Gratteri dijo que cuando se lanzó ViX no había data y andaban un poco a ciegas, “Coincido en que desde el punto de vista conceptual no hay mucho que inventar, pero el desafío es encarnarlo en un contexto actual y auténtico” dijo, tras comentar que parte esencial del trabajo es estar atento a las necesidades y gustos de la audiencia.

Morales explicó que en Amazon Studios no hay fórmulas completas, aunque la data y entender qué quiere el consumidor, ayuda mucho. Un ejemplo es el estreno de El Zorro, una IP que tiene muchos años y que se ha contado desde hace años. Sin embargo, dijo, no todos los consumidores la conocen y el estreno que realizarán maneja códigos nuevos.

Ronald Day comentó que decidieron darle un cambio de nombre a Big Brother con La casa de los famosos, lo cual fue un acierto.

COMPARTIR VENTANAS
Francisco Morales comentó que aunque compartir ventanas es una forma de bajar costos, lo más importante es que permite darle más exposición al contenido. Mariano César dijo que no tiene claves para bajar costos, pero está de acuerdo con compartir ventanas. “Podemos ser creativos. Nosotros tenemos la ventaja de un portafolio sólido de canales lineales, lo que hace posible explotar el contenido con diferentes ingresos. También nos hemos involucrado con mayor cantidad de socios de free TV. Hemos revisado nuestra definiciones de exclusividad y estamos discutiendo constantemente, pues cuanto más circula el contenido, más crece el interés. Entonces, dependiendo del contenido no hay una receta” dijo.

Morales hizo énfasis en la importancia de ampliar la disponibilidad del contenido. “Hay tanto afuera por ver, que a veces lo mas difícil es darle una excusa al consumidor para que pase mas tiempo viendo el contenido que pusiste en pantalla” dijo.

Gratteri comentó que el que suban los costos es un signo de madurez de la industria. “Hay que mirarlo con cierto optimismo, nos toca en ViX, que tenemos una meta de volúmenes, ponernos creativos con la gestión” dijo, tras comentar que en el caso de Isla brava, 100% mexicano, lo grabaron en Canarias y así aprovecharon los incentivos a la producción. “Esto permite trabajar con costos competitivos, sin bajar calidad” dijo, tras afirmar que cuentan con tres motores de producción: Televisa, los Estudios Argos —que confirmó adquirieron— y Dago Estudios.

En cuanto a contenidos, las novelas, dramas o superseries, junto al true crime, parece dominar las preferencias de la audiencia. La comedia es otro género que gusta mucho. Aunque la mayorías de los panelistas aseguraron que todos los géneros, en general, son bienvenidos.

¡Únete a nuestra lista de difusión en WhatsApp y recibe las
noticias más relevantes de Content Americas! Contenido exclusivo, original,
instantáneo y en video del 23 al 25 de enero. Agenda en los contactos de tu
móvil el número +52 55 2195 5220, envía un mensaje y mantente al día con la
mejor cobertura.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (27)
17 de enero de 2024

Ver Galería Natpe 2024