Rosa María Gardea, quien ha consolidado sus ideas creativas en agencias como Leo Burnett México, Publicis México, Grey Worldwide, Wunderman y Manifesto DDB, así como Vogue, Glamour, GQ México & Latinoamérica, Vanity Fair y Architectural Digest México, asumió un nuevo reto: la dirección general de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE). Desde esta posición, asevera que conectará con todos los asociados para tener una perspectiva clara de las necesidades comunes y particulares de cada vertical.
“Esto nos permitirá seguir construyendo beneficios que procuren promover el conocimiento y excelencia para generar un impacto positivo que genere valor en alianza e impulse a la industria y a la conexión de las marcas con los consumidores” aseveró.
Para Gardea, el rol de las asociaciones de industria es fundamental para el desarrollo económico de México. “Hacer alianzas y conectar para promover la colaboración y el conocimiento entre los diferentes jugadores del ecosistema contribuye a propiciar mejores prácticas y marcar tendencias. También ofrecen la posibilidad de alinear objetivos y tener una voz más fuerte” dijo.
Sobre los principales retos que observa en la industria, cuenta que está la adopción de nuevas tendencias como la inteligencia artificial, el manejo adecuado de la data, métricas y el ROI, el e-commerce, así como los cambios en los patrones de consumo. “Crear una relación sana y más cercana con los consumidores siempre será el principal desafío” indicó.
En ese sentido, considera que el consumidor ha adoptado nuevas formas de comprar y muestra un claro interés por encontrar mejores oportunidades en cuanto a descuentos en distintas categorías. “También empezamos a ver que va creciendo el interés por un consumo más responsable” concluyó.