Desde hace varios años la empresa Jaguar Bite se ha destacado por prestar servicios de producción a compañías extranjeras que vienen a hacer series y películas a Colombia. Ahora esta entidad dará un paso más allá y abrirá nuevas oficinas en México con el objetivo de realizar contenido original. El socio y VP de Producción Juan Pablo Solano explicó que esta iniciativa se llevará a cabo con el fin de generar una cooperación más estrecha con sus aliados y para expandirse en el mercado internacional.
“Uno de nuestros partners, Fidelio Films, venía haciendo unos desarrollos importantes en Latinoamérica de la mano de Juan Diego Villegas, entonces optamos por empezar a concretar una fusión entre lo que hace Fidelio en desarrollo y lo que hace Jaguar Bite como un brazo de producción física muy importante” aseguró Solano. Asimismo, el ejecutivo comentó que varios clientes con los que ya habían hecho production services manifestaron su intención de producir en México, lo cual influyó también en la decisión de arribar al país norteamericano.
En ese sentido, aseguró que en tierras manitas generarán formatos en español y tratarán de sacar provecho a la experiencia previa que han adquirido al trabajar en Colombia con estudios de EE UU. Para eso contarán con la ayuda de antiguos compañeros como Gina Cifuentes, quien regresó a la organización para desempeñarse como head of Production, luego de su paso por Perro Azul.
Por su parte, Simón Beltrán, socio y CEO de Jaguar Bite, recalcó que en su nueva sede darán más prioridad a la creación de material inédito porque considera que en México (el mercado hispanohablante más grande del mundo) tienen buenas perspectivas para crecer en ese rubro. Aun así, aclaró que en Colombia continuarán con la línea de negocio que tradicionalmente vienen manejando.
De cualquier manera, Solano aseveró que en esta apuesta que están emprendiendo seguirán abiertos a la colaboración con otros agentes: “Buscamos el partner ideal que tenga un proyecto en el que nosotros sintamos que podemos ser relevantes para darle valor; puede ser una idea, o un guion, o un piloto, pero debe ser algo que nuestro aporte creativo y lo que sabemos de producción pueda llevar a un nivel de desarrollo lo suficientemente bueno para atraer a un network o a un streamer”.
Por último, Beltrán enfatizó que en Colombia y Latinoamérica “hay mucho talento por explotar” y que, al tener la confianza de estudios relevantes en Los Ángeles, aspira a que Jaguar Bite sea un puente que acerque dicho talento y sus historias a las grandes productoras.