Desde Google México aseveran que la IA generativa puede permitir a los anunciantes y usuarios optimizar la creación de campañas y aumentar la eficacia de los anuncios en las cambiantes experiencias de búsqueda de los consumidores. “El año pasado introdujimos una nueva era de anuncios impulsados por IA junto con el compromiso de garantizar que los anunciantes tengan la oportunidad de llegar a clientes potenciales a lo largo de sus recorridos de búsqueda. Hoy compartimos una actualización sobre nuestro progreso” dijeron desde la empresa.
Crear mejores campañas en el buscador a través del chat impulsado por Gemini
Gemini, su modelo de IA más capaz, se expandirá a más de sus productos principales en los próximos meses, incluido Google Ads. “Hemos estado probando activamente Gemini para mejorar aún más nuestras soluciones publicitarias. Y nos complace compartir que Gemini ahora está impulsando la experiencia conversacional. Esta es la primera de muchas integraciones por venir” explicaron.
El acceso beta a la experiencia conversacional de Google Ads ahora está completamente disponible para los anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido, y comenzará a implementarse globalmente para todos los anunciantes —en inglés— en las próximas semanas. Además, se abrirá en idiomas adicionales en los próximos meses.
El flujo de trabajo de la experiencia conversacional está diseñado para ayudar a todos los anunciantes a crear mejores campañas en el buscador a través de una experiencia basada en chat. La herramienta combina tu experiencia con Google AI. Todo lo que necesitan para comenzar es la URL del sitio web y la IA de Google les ayudará a crear campañas optimizadas en el buscador generando contenido publicitario relevante, incluidas piezas creativas y palabras clave.
“Durante los últimos meses, hemos estado probando la experiencia conversacional con un pequeño grupo de anunciantes. Observamos que les ayuda a crear campañas de mayor calidad en el buscador y con menos esfuerzo. Una de las formas en que medimos esto es con una métrica llamada Ad Strength que analiza la relevancia, la calidad y la diversidad del texto del anuncio y le otorga una puntuación que va desde ‛Deficiente’ hasta ‛Excelente’” detallaron.
Las imágenes creadas con IA generativa en Google Ads, incluida la experiencia conversacional, serán identificadas como tales. Están utilizando SynthID para colocar una marca de agua de forma invisible en estas imágenes e incluirán metadatos estándar abiertos para indicar que la imagen fue generada por IA.