TELEVISIÓN

Martha Godoy en #PRODUprimetime: David Martínez de Secuoya me dio dos frases del proyecto tan espectaculares que no pude decir no

Richard Izarra| 5 de febrero de 2024

Martha Godoy es la productora ejecutiva del primer proyecto de Secuoya en Colombia

“Era un proyecto tan maravilloso que me fue muy difícil decir que no, aunque después de Netflix lo que quería era quedarme en casita muy juiciosa por un tiempo. Espero que sea el primero de muchos contenidos con ellos en mi tierra natal” declaró la productora colomboestadounidense Martha Godoy a #PRODUprimetime con Ríchard Izarra sobre la propuesta que le hiciera Secuoya Studios para que fuese la productora ejecutiva de su primera serie de ficción en Colombia. 

VIAJARÁ GLOBALMENTE

“David Martinez, director de Ficción de Secuoya Studios, fue quien me invitó a participar en el proyecto, y estoy de verdad muy feliz con lo que vamos a hacer. David me dio dos frases y dije: ‘esto es espectacular’. 

Cada vez que logro hacer parte de algún proyecto que sea en Colombia, me hace sentir muy bien. México es como mi segunda casa; he hecho la mitad de mi carrera ahí, pero producciones como La reina del sur lograron darme la oportunidad de seguir conectada siempre a Colombia. Igual que Pálpito, Perfil falso. Entonces estamos muy contentos con este nuevo proyecto que creemos que va a viajar globalmente y que va a ser muy importante para la compañía” dijo.

CREAMOS LA MARCA TELEMUNDO

He aquí parte de la conversación:

RI: Recuerdo cuando llegó Patricio Wills a producir en Telemundo a principios de los 2000, tú eras parte de ese equipo. Los exteriores de la primera novela, Amor descarado, los montaron en el propio estacionamiento de Telemundo; hicieron allí un mercado, ¿fue así?

MG: Tal cual. Era un proyecto muy difícil porque no conocíamos Miami. Ser productora en un sitio donde no eres local, te obliga a ser muy recursivo en las decisiones para poder estar en tiempo, en eficiencias y en el bienestar de los actores y los técnicos. La mejor decisión en ese momento fue que el exterior no se grabara en un mercado que quedaba muy lejos del estudio, y no eran tan coloridos como son en nuestros países. Lo que hicimos fue montarlo nosotros mismos. Trajimos una cantidad de cosas y se armaron ahí y quedaron espectaculares para ser nuestro primer proyecto. Fue el primero con Telemundo, que además le fue muy bien. Así empezamos a subir y a crear una marca en Telemundo. 

EL SEÑOR DE LOS CIELOS

RI: Y desde entonces no has parado. Creo que uno de los grandes proyectos, El señor de los cielos, lo trajiste tú con Andrés López López…

MG: Los productores siempre traemos muchos proyectos a la mesa. Al final del día uno puede tener la idea, pero necesita que los ejecutivos la apoyen y que estén de acuerdo en hacerlo. Con Andrés López López fue una historia muy chistosa, porque habíamos hecho La reina del sur y nos conocimos en una reunión en la que empezamos a discutir si a La reina… le iba a ir bien o no. Me contó sobre El señor de los cielos y en ese momento Telemundo no tenía mucho interés en seguir haciendo una narconovela. Entonces fue contradictorio: ‘lo presentamos o no lo presentamos’ ‘¿por dónde le encontramos el camino?’. Y Joshua Mintz, mi jefe en ese momento, fue a quien le presentamos este proyecto. Le encantó y nos apoyó; como mexicano entendía la importancia del proyecto. Así lo pudimos hacer.

NETFLIX LOS TOP

RI: ¿Y la experiencia de Netflix qué te aportó? Porque fueron tres años intensos…

MG: Sí. Todos los proyectos uno los vive como si fueran hijos. Uno se apasiona y quiere que cada uno de ellos sea el mejor.

Netflix fue el complemento a mi carrera. Roberto Stopello me invitó a ser parte del equipo de contenido en Netflix y para mí fue un gran aprendizaje. Allí logré solidificar la información, ver más el análisis de proyectos además de lo mismo que hacía antes: acompañar a un equipo de producción, guiarlo y apoyarlo para mejorar cosas y potencializar. Mi trabajo es potencializar la historia de un escritor o de un director, dependiendo de quien sea el líder del proyecto. Tuve la oportunidad de hacerlo con proyectos que fueron muy exitosos dentro de Netflix, y me sentí muy contenta de haber hecho bien mi trabajo, de haber podido poner mi granito de arena. Muy complacida de trabajar de la mano con Paco Ramos, Roberto Stopello, con todos los equipos de Netflix que son supersólidos a nivel legal, business, finanzas; son los mejores de verdad, son top en todas las áreas.

POTENCIALIZAR

RI: ¿Qué es potencializar un proyecto?

MG: Es saber dónde te gastas el dinero y dónde lo pones; ayudar a que el sueño y la escena que está escrita, sea la mejor posible. Hay cosas que uno puede bajarlas un poquito, a otras les puede dar más tiempo, a veces no es solo la plata, es negociar con el director: ‘Esta escena es muy grande, vamos a tomarnos más tiempo o vamos a hacerla mejor, pero necesito que me ayudes con esta otra escena que es más chica y que la hagamos un poco más contenida’.

TODO COLOMBIANO

RI: Secuoya te agarra en un momento de tu vida y de tu oficio bien maduro, bien experimentada. ¿Qué energía le vas a inyectar a Secuoya Studios? 

MG: Mi idea es aportarles exactamente eso: hacer un proyecto global, que viaje, que sea de nivel internacional. Ellos están colocando muchísimos recursos; su intención es que sea lo suficientemente grande, pero manteniendo esto: el talento colombiano en las cámaras, la fotografía, el crew, toda la gente, locaciones, todo colombiano y creo que lo podemos hacer. Lo hago con mucho cariño, porque Colombia se lo merece; o sea, en Colombia como en México, podemos demostrar que somos capaces de hacer cosas grandes, como este proyecto de Secuoya. Siempre daré lo mejor de mí. Como bien dices, ahorita tengo toda la madurez de haber estado en contenido y de estar en producción, y creo que los dos conocimientos juntos son lo que hacen que sea una muy buena oportunidad para apoyar este proyecto. Seré la productora ejecutiva del proyecto y de la mano con todo el equipo, como siempre. La idea es orientar el proyecto lo mejor posible para que sea un golazo.

Ver entrevista completa

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Videos relacionados (1)