Orbital Lasers es el nuevo negocio de Orbital Lasers, centrado en la eliminación de desechos espaciales. La empresa planea incorporar la tecnología LiDAR en satélites para proporcionar información de la superficie terrestre de alta precisión. SKY Perfect JSAT y la agencia espacial japonesa JAXA adjudicaron a Orbital Lasers un contrato para un estudio conceptual de los satélites LiDAR de observación de la Tierra y la comercialización de este concepto.
También planea comercializar desechos espaciales desmoronados y remoción activa de desechos mediante láser. JSAT inició anteriormente una iniciativa para diseñar y desarrollar una carga útil para un satélite de eliminación de desechos espaciales utilizando tecnología láser. Orbital Lasers planea desarrollar esta carga útil para 2025 e iniciar un servicio de eliminación activa de escombros para 2029.
Orbital Lasers se inició a través de un sistema de propuesta de nuevos negocios por los empleados en JSAT. El presidente y director ejecutivo, Tadanori Fukushima, quien dirigirá la nueva empresa, comentó que solicitó el programa debido a su preocupación por el impacto de los desechos espaciales.
“Siempre me ha preocupado mucho el impacto de los desechos espaciales en el entorno espacial. En consecuencia, solicité un programa de inicio interno y participé en la investigación y el desarrollo de la eliminación de desechos espaciales con universidades, instituciones de investigación, agencias gubernamentales, empresas y expertos para avanzar en su desarrollo comercial” comentó Fukushima. “Durante este progreso, pudimos descubrir nuevas posibilidades utilizando láseres espaciales, lo que condujo al satélite LiDAR Business. A través de las iniciativas de Orbital Lasers, nuestro objetivo es contribuir a la sociedad mejorando aún más la usabilidad del espacio”.