TELEVISIÓN

Málaga Procultura apuesta por la sostenibilidad con Repsol como patrocinador oficial del Festival de Málaga

9 de febrero de 2024

Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Valero Marín, director general de Cliente de Repsol

El Festival de Málaga y Repsol firmaron un acuerdo que convierte a esta compañía energética en socio multienergía de la próxima edición del festival a realizarse en marzo. De esta forma, Málaga Procultura, empresa municipal organizadora del Festival de Málaga, refuerza su apuesta por la sostenibilidad.

El Festival de Málaga sitúa entre sus pilares el compromiso por la sostenibilidad ambiental, estrategia que se materializó en las dos últimas ediciones y continúa en 2024 con el objetivo de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y de plantear acciones de mejora continua en esta materia.

Hace dos años, el Festival sentó las bases para una hoja de ruta que ha permitido reducir y conocer la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas de forma directa e indirecta durante el transcurso del evento. Entre estas medidas destacan la priorización del transporte en tren; el transporte en vehículo de alta ocupación para los traslados; la elección de vehículos híbridos y/o eléctricos para el desplazamiento de los invitados dentro de la provincia; el alojamiento en hoteles con certificado de sostenibilidad y la priorización de menús con productos locales (km 0); la elección de los vuelos de los invitados en función del nivel de emisiones de GEI asociadas, priorizando aquellos con niveles más bajos, así como la simplificación del merchandising, apostando por productos elaborados con materiales 100% orgánicos.

Tras firmar esta alianza con Repsol, el Festival implementará otras medidas y soluciones para reforzar su apuesta por la sostenibilidad, dando un salto cualitativo en la reducción de emisiones de este año del Festival. Por ello, Repsol suministrará distintas soluciones para que el transporte del Festival sea sostenible.

Se han escogido los combustibles renovables y la movilidad eléctrica para atender cada una de las demandas del evento. Los combustibles renovables son aquellos que se producen a partir de materias primas renovables. Concretamente, el diésel 100% renovable, que utilizarán las flotas de vehículos oficiales y los transfer de autobuses, se ha fabricado a partir de residuos orgánicos como los aceites de cocina usados y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Además, Repsol pondrá a disposición de la flota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del Festival toda su red de recarga pública de la ciudad de Málaga, con veintidós puntos instalados y operativos, y habilitará dos puntos adicionales portátiles en la plaza de la Merced.

El Festival ha contado con el asesoramiento de Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, consultora de referencia en sostenibilidad y cambio climático, y la certificación de AENOR. Por ello, aquellas emisiones de gases de CO2 que por la propia operativa del Festival no es posible evitar serán compensadas por medios regulados.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (14)