TECNOLOGÍA

Marco Rodríguez de Óxido: Llevamos nuestros servicios a Europa con la apertura de la oficina en España

Carlos Aguillón| 11 de febrero de 2024

Sora Ramos, directora de Óxido Madrid, Raúl Lavado, colorista, Marco Rodríguez, director general de Óxido, y Fernando Medellín, colorista  

La casa de posproducción mexicana Óxido celebra 18 años de existencia con el lanzamiento de su primera oficina fuera de México. Instalada en Madrid, España, ofrecerá servicios de corrección de color, diseño y mezcla de sonido para cine, TV y publicidad.

“Desde el año pasado iniciamos con esta aventura de la mano del reconocido colorista de origen español Raúl Lavado. Al igual que México, España se ha convertido en un epicentro de la producción audiovisual que además está en constante crecimiento y mantiene una importante interacción con la industria en México, por lo que representa el lugar y el momento ideal para comenzar nuestra expansión” comenta Marco Rodríguez, director y fundador de Óxido.

Sobre la forma de interactuar entre las dos oficinas, el ejecutivo dijo: “Lo que hicimos es entrelazar las dos oficinas online a través de banda ancha, implementada por proveedores locales de un servicio dedicado punto por punto. Eso nos permite transferir archivos de manera rápida, ya que la interactividad hace posible que nuestro equipo de pos esté involucrado en los proyectos de España, aunque físicamente no estemos ahí. También buscamos un intercambio de residencia de nuestros coloristas para mezclar culturas y visiones a nivel color que nos enriquezcan en ambos sentidos”.

En cuanto a la implementación de nuevas herramientas, incluida la inteligencia artificial, Rodríguez expresó: “Esta expansión tiene tanto riesgos como ventajas, pero creemos que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, porque siempre nos hemos caracterizado por estar en la vanguardia tecnológica para que nuestros clientes cuenten con los equipos de última generación para sus proyectos. Nuestra mayor ventaja es que no escatimamos en invertir en tecnología año con año, actualizarse es importante porque luego tienes que cambiar todo y el costo es más caro. Ya tenemos disponible el servicio de corrección de color con el sóftwer Baselight, convirtiéndonos en la única empresa iberoamericana en contar con seis equipos operando bajo la licencia de Filmlight, superando a las salas de posproducción de Televisa y TV Globo que trabajan con cinco cada una”.

“En México también ofrecemos los servicios de DIT (Data Manager), renta de salas de edición e incluso de diseño y mezcla de sonido con su sala certificada Dolby Atmos. En la parte de inteligencia artificial, nosotros el año pasado pusimos a un par de personajes a explorar caminos. Todavía no hay un proyecto donde podamos exponerlos; aunque algunos sóftweres ya cuentan con ellos en color. Seguimos en el aprendizaje de esta tecnología”. 

La oferta ante la competencia 

“Hicimos una investigación de los centros de posproducción y el mercado es muy competido. Aunque sí hay espacio para otros jugadores, implementamos nuestros procesos de trabajo de México, porque aquí son diferentes. Creemos que con eso marcaremos la diferencia, porque esa es un área de oportunidad para poder destacar, junto con el servicio a clientes  que es prioridad. En México somos 65 colaboradores y en Madrid tenemos un equipo de cinco personas, pero ya estamos cerrando operaciones”. 

Finalmente sobre los próximos proyectos para los siguientes meses, el director de Óxido resaltó: “Fue un año bastante productivo para nosotros, terminamos con siete proyectos de series y 12 de películas. En cuanto a publicidad, perdimos un poco pero el balance fue bastante positivo el año pasado. Para este año logramos tener y cerrar proyectos muy grandes. Además, tenemos el proyecto más grande de Latinoamérica, que anunciaremos próximamente” concluyó. 

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image