Terry Fernández, reconocida directora de locaciones, acaba de llegar de Veracruz, donde se dedicó a ubicar las locaciones perfectas para una película de época, de la que no puede dar detalles. Afirma que Veracruz es uno de sus estados favoritos, por las cualidades únicas que tiene como territorio para producir en México.
“Es un estado que tiene mil kilómetros de extensión, con una diversidad de paisajes, desde selva, mar, altiplano, desérticos, montaña. Está muy bien comunicado a nivel de carretera, tienen una Comisión de Filmaciones que funciona muy bien, con personal capacitado, bajo la dirección de José Eduardo Rojas. Cuando tú les envías un proyecto, ellos en verdad te apoyan, no solo con los apoyos lógicos que te puede dar una Comisión de Filmaciones que son los permisos, sino también con la asesoría de personal que te lleve a las locaciones precisas que pueden funcionar para tu proyecto” explicó Fernández.
Comentó que en Veracruz se han hecho infinidad de películas, cortos, series y comerciales, lo que aumenta el conocimiento que tienen los hoteles y los prestadores de servicios, junto a la sensibilidad de los habitantes hacia la industria audiovisual, “porque saben que siempre va a representar una derrama económica” enfatizó.
Explicó que en el estado de Veracruz se pueden encontrar desde casas muy lujosas o modernas, a edificios o casas antiguas de principios de siglo. “Además, aeropuertos, montañas, bosques. En Catemaco está la selva caducifolia más importante del hemisferio norte, con árboles de más de 30 metros. Es una selva densa, profunda. Es un estado que ofrece muchísimas cosas. Puedes hacer otros países. En Veracruz se han hecho locaciones simulando que es Cuba, Colombia, Costa Rica, España. Incluso Rusia se ha hecho en Veracruz. Todo ello debido a esta diversidad, esta cosmogonía, que permite tan diferente de locaciones” dijo.