Doris Vogelmann, VP de Programación y Operaciones de Vme Media, ya suma más de 30 años de experiencia trabajando en la industria televisiva. Desde Perú inició su carrera en el equipo de producción de un popular programa infantil, luego lo hizo en Ecuador y Chile y posteriormente llegó a EE UU.
A Vme se unió en 2007, donde ha sido parte importante de la estrategia de programación para todas sus redes: Vme, Vme Kids y Primo. “Por los últimos casi 20 años he tenido la suerte de ser parte de la industria de la animación en la capacidad de programadora”.
Vogelmann, quien tiene dos hijos que fueron el focus group constante para el desarrollo de los canales y estar más cerca de los gustos de los públicos objetivos de los canales, considera que a lo largo de los años la animación se ha vuelto más sofisticada, no solo en la parte visual, sino en los temas tratados. “He visto que los productores le dan mayor importancia a la empatía, a promover el aprendizaje, la inclusión y la representación desde temprana edad”.
Para ella, el gran momento de su carrera fue mudarse de Perú a EE UU. “Si bien es cierto vine a hacer un máster, comenzar a trabajar en Discovery Networks, que en esos momentos lanzaban su señal de Latinoamérica, fue la oportunidad que cambió mi vida”.
A su juicio, el rol de la mujer ha tomado mayor importancia en los últimos años. “Cada vez hay más mujeres frente a compañías de animación y con roles de importancia. No quiero menospreciar el rol masculino en el desarrollo de ideas y tratamiento visual, pero la sensibilidad femenina en las producciones preescolares tiene un impacto importante” concluyó.
Vea las otras noticias que forman parte del Boletín de Niños & Animación de PRODU