En ALTERED.LA adquirieron el Apple Vision Pro, como hacen con muchas tecnologías nuevas con el propósito de interactuar desde el principio y comprender qué papel puede jugar la compañía productora como creadores de contenido y anunciantes en ese nuevo medio. Tres semanas después, Marcos Cline-Marquez, fundador y productor ejecutivo de la empresa y partner de Casa Comedya, escribió en LinkedIn su experiencia con el dispositivo.
“Apple Vision Pro no es solo una buena pieza de tecnología, es el comienzo de una nueva era en la forma en que trabajamos, aprendemos y jugamos. A medida que exploramos más estas herramientas, me entusiasma ver adónde nos llevarán, el futuro parece brillante” dijo.
Sobre el dispositivo resumió que era sumamente adictivo: hace que el trabajo sea más eficiente y divertido, ya que exige menos espacio físico, no tiene configuraciones torpes y le da la bienvenida a los entornos de trabajo inmersivos, y es más que entretenimiento. En este último punto, destacó que ver películas en el AVP es una experiencia, pero ese no es su principal atractivo. “El futuro para mí está en ver deportes y en las experiencias en el aula. Ver deportes te hace sentir como si estuvieras en el campo y en busca de educación. Es un punto de inflexión. Bucear en anatomía o ingeniería mecánica con modelos 3D ante tus ojos ha sido una realidad desde los primeros auriculares VR, ahora se hace en un entorno intuitivo y fácil de usar”.
Pero donde brilla el AVP, según Cline-Marquez, es en abrir nuevos mundos, ya que puede brindar experiencias increíbles a quienes no pueden viajar. Dijo que le gustaría ver recorridos revolucionarios por ciudades. “Imagínese esto: caminar por La Rambla con información emergente sobre todos los lugares de interés, e incluso conseguir una reserva en un restaurante de moda o entradas para un espectáculo esa noche”.
Mirando hacia el futuro, dijo que en este momento el AVP se siente como los primeros días del iPhone con mucho potencial y que solo hay que esperar a que las aplicaciones adecuadas lo desbloqueen. “La gran pregunta es: ¿se sumarán los desarrolladores y consumidores? ¿Será esta una herramienta que todos necesitan o un artículo de lujo para unos pocos?”