Telestream presenta al mercado DIVA 9, la última actualización de su sistema middleware para gestión, acceso y archivo de medios. Dirigido a las complejidades del almacenamiento de activos de video a largo plazo, DIVA 9 introduce mejoras críticas para reforzar la accesibilidad, confiabilidad y eficiencia de los archivos de video digitales. La nueva versión simplifica el archivado con políticas de almacenamiento de medios inteligentes y búsqueda avanzada; funciones e integración en la nube, lo que garantiza soluciones seguras, escalables y adaptables.
DIVA 9 incluye un nuevo reproductor Proxy integrado con Telestream Vantage, que simplifica la identificación de clips, el marcado de segmentos y los procesos de restauración parcial, ofreciendo una facilidad en el manejo de datos de video. Además, es más fácil de implementar en entornos de nube con soporte para la base de datos de código abierto Postgres y compatibilidad con las principales opciones de almacenamiento en la nube, atendiendo a configuraciones de nube tanto híbridas como nativas.
“Una de las cualidades que hace de DIVA 9 una solución tan poderosa, es su soporte generalizado para diversos ecosistemas de producción, incluidos entornos de nube, locales e híbridos. La versatilidad de DIVA lo hace altamente adaptable a diversas tecnologías de almacenamiento, como LTO, discos y servidores de nube privada. También se integra fácilmente con MAM, PAM y sistemas de automatización para mejorar y enriquecer aún más los flujos de trabajo de la cadena de suministro de medios. Es verdaderamente una solución integral y flexible para la gestión de contenidos” comentó Tom Pflaum, vicepresidente de gestión de productos de Telestream.
Las capacidades de búsqueda basadas en Elasticsearch de DIVA 9 ofrecen una vista unificada de múltiples sistemas de almacenamiento, lo que garantiza una utilización eficiente de los recursos. Su redundancia, opciones de implementación distribuida y funciones de recuperación ante desastres mejoran la confiabilidad de los equipos de producción de medios.
Cabe resaltar que DIVA 9 centraliza la gestión de contenidos, la transcodificación y el archivo, eliminando silos de flujo de trabajo y facilitando una cadena de suministro de medios más ágil. La integración con soluciones de Telestream como Vantage, Qualify QC y GLIM Clipping & Inspections automatiza el control de calidad, acelera el procesamiento de medios y permite una reproducción eficiente sin proxy.