Con más de siete años de experiencia en la industria cinematográfica, Mariana Alcántar, junto con Osvaldo Benavides y Priscila Amescua, inauguran la casa productora Agasajo Films. Con el lanzamiento de la cinta Noche de bodas en más de 1.500 salas de la República Mexicana, la compañía inicia la apuesta a la producción de series y películas, de la mano de la mejor tecnología para impulsar la calidad en los contenidos.
“Noche de bodas es un guion que tiene cerca de 15 años, el cual pasó por varios procesos de escritura, hasta llegar al trabajo final de la mano de Issa López. Yo me integré al proyecto hace seis años, después de reunirme con Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, quienes estaban muy entregados al proyecto. Es cuando empieza a surgir la compañía Agasajo Films, y con esta primera película me integro como productora, sobre todo en la parte creativa. Es ahí donde tenía que empezar a materializar todo lo que el director (Osvaldo) quería ver en la pantalla” comentó Mariana Alcántar, productora de Agasajo Films.
Sobre el proceso de producción, así como la tecnología utilizada en el proceso, la productora dijo: “La película está filmada en 4K, aunque hubo un juego de lente con cámara por el fotógrafo, ya que integró una SnorriCam, que tienen menor resolución que la Alexa, la cual es la que se utilizó en la filmación; pero al final cumplimos en la pos y la calidad quedó perfecta. Se buscaron hacer los planos perfectos para las tomas, la grabación fue de seis semanas en Huatulco, Oaxaca”.
“La parte de posproducción estuvo a cargo de Big Studio, de la mano de Perla Carpio, Osvaldo y yo. Hubo un proceso inicial no completo de corrección de color, que no nos estaba gustando, y es cuando entró Alex del Pilar para la corrección, que se hizo con DaVinci Studio de Blackmagic. Después de esto vinieron los VFX; Andrés Sánchez hizo el score. El diseño sonoro estuvo a cargo de Pablo Lach en los Estudios Churubusco, en la sala Dolby Atmos con mezcla 5.1”.
En cuanto a los siguientes proyectos de la compañía, la cineasta resaltó: “En este momento estamos nerviosos y entusiasmados por el estreno de Noche de bodas en 1.500 salas el próximo 7 de marzo, ya que Videocine le apostó mucho a esta producción. Ahora trabajamos en el desarrollo de tres proyectos, tanto scripted como non scripted. Queremos apostar por contenido para cualquier ventana, tanto series como películas” concluyó.