Pulsea Disc Golf Media, división de Rockway Oy, que es la encargada de la implementación tecnológica para transmitir las competencias de la Professional Disc Golf Association Europe (PDGA Europe, dependiente de la DGPT), recurrió a la tecnología de LiveU para producir remotamente diez torneos celebrados en España, Croacia, República Checa, Suecia, Noruega, Finlandia y Estonia.
El mayor reto en las producciones de disc golf es la ubicación y la forma de los campos. El Open Europeo, disputado en Nokia (Finlandia), es una excepción, porque se juega en el centro de la ciudad, pero los campos están situados principalmente en zonas poco pobladas, incluidos bosques. Los árboles, los arbustos y las variaciones del terreno desempeñan un papel fundamental en este deporte, pero también suponen un reto a la hora de producir los eventos para su retransmisión o streaming cuando se utilizan métodos tradicionales. Los grupos de cuatro jugadores se mueven por el campo y, como en el golf es fácil que un giro desviado haga que el disco acabe en un terreno muy complicado desde el cual filmar, para proporcionar la cobertura dinámica y emocionante que se necesitaba, Pulsea recurrió al LiveU IP-video EcoSystem, adquirido a través de Mediatrade, socio finlandés de LiveU.
El DGPT (Disco Golf Pro Tour) ya había estado utilizando soluciones LiveU en todas sus producciones para la gira estadounidense, por lo que la integración del sistema no supuso ningún esfuerzo para las dos competiciones realizadas desde Europa. La capacidad de producción se amplió a 12 cámaras para todo el European Tour con la incorporación de la tecnología LiveU de Pulsea. La mayor producción fue la del Open Europeo jugado en Nokia, donde se realizaron dos streams simultáneos con 12 cámaras y una redacción.
Las emisiones se dirigieron desde los estudios de Rockway Oy en Vallila, Helsinki, donde se realizaron los comentarios y las producciones remotas. Se utilizaron varias mochilas LU800 de LiveU, encargadas de enviar al estudio de Rockway utilizando tarjetas SIM de operadores de telefonía móvil locales. El sistema también tenía la opción de enviar las instrucciones del director como talkback directamente a través de LiveU Audio Connect a los operadores de cámara.
En cada evento se realizaron pruebas para ver si el 4K habría sido posible. La respuesta, en cada caso, fue positiva, ya que el retardo se mantuvo constantemente bajo utilizando cámaras Sony FX6, FX30 y A7. La empresa también empleó durante la emisión una de las FX30 con un cardán DJI RS3, así como un dron Mavic Pro 3.
Las cámaras se enrutaron desde los servidores LU2000 de recepción con NDI a vMix y Tricaster, donde se mezclaron para su emisión con gráficos y narración. Las secuencias en HD totalmente producidas llegaron en un corto plazo a la plataforma Disc Golf Network, donde los espectadores podían ver el video en directo a través de la página web o app.