El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar junto a María del Carmen Muñoz Melero, Genoveva Ferragut, y Álvaro Muñoz.
Un total de 17 producciones nacionales e internacionales (diez largometrajes y siete cortometrajes) en torno al universo de la gastronomía formarán parte de la sección de documentales gastronómicos Cinema Cocina del Festival de Málaga, que en esta edición se enfoca especialmente en patrimonio gastronómico y el mundo del vino.
La sección, desarrollada en colaboración con Lumen Proyectos Gastronómicos y con el patrocinio de Cervezas Victoria, contará con mesas redondas, degustaciones para los asistentes y la tradicional Gala en el Gran Hotel Miramar.
En la fábrica de Cervezas Victoria se dio la presentación de la sección gastronómica del certamen, con la presencia del director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; la coordinadora provincial de AGAPA (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Muñoz Melero; la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut, y el director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz.
En esta séptima edición, Cinema Cocina profundiza en la memoria y el patrimonio gastronómico, la importancia del producto local, el valor de los territorios vitivinícolas y la conexión con otras culturas. Los documentales participantes ponen también el foco en la figura de los cocineros y la influencia del legado familiar, los cuales protagonizarán algunos de los cortos y largos que se estrenan en el ciclo gastronómico y que se acompañarán de degustaciones vinculadas a los proyectos.
El objetivo de Cinema Cocina es destacar el valor de los audiovisuales de temática gastronómica que hoy se producen.