TECNOLOGÍA

Ivan España de Taller Post: La posproducción remota de La Lola representa un parteaguas para la industria

3 de marzo de 2024

Ivan España, director general, y Alexis Rodil, supervisor de posproducción de Taller Post

En medio de los desafíos planteados por la pandemia, la industria del entretenimiento ha tenido que reinventarse y adoptar nuevas tecnologías para seguir operando de manera efectiva. Taller Post, estudio especializado en posproducción con más de 15 años de trayectoria, ha dado un paso revolucionario al implementar un proceso de edición completamente remota utilizando la plataforma Edit On Demand de Avid  para la serie La Lola, de ViX.

Ivan España, director general, y Alexis Rodil, supervisor de posproducción de Taller Post, compartieron su experiencia de realizar su primer trabajo de posproducción 100% remoto en la nube.

Avid y la edición remota

Con un enfoque en la seguridad, España y Rodil destacaron que cada acceso a la plataforma  Avid Edit On Demand puede ser bloqueado para evitar descargas no autorizadas “Hicimos la supervisión de la edición de la serie usando Edit On Demand de Avid, que es un servicio revolucionario que permite la edición completamente remota. Este es un proceso donde todos los materiales de edición viven en la nube donde todo el equipo de edición, que en este caso constaba de seis personas, podían tener acceso desde sus casas, siempre encriptado y totalmente seguro sin necesidad de tener una copia local”.

Por su parte, Rodil detalló que se utilizaron computadoras virtuales en el mismo datacenter donde se almacena el material en la nube, la aplicación de Avid para la edición se ejecuta de manera segura. Esto significa que los editores, al trabajar desde sus hogares, utilizan la plataforma únicamente como un visor para controlar la computadora en el datacenter, sin tener acceso directo al material.

Una vez que el material está en la nube, se asegura aún más con encriptación, proporcionando un nivel adicional de seguridad. “Nos llegaba el material directo del set ya con los proxis generados, nosotros desde nuestro estudio subíamos este material a la nube y una vez que está en la nube se trabajaba desde la plataforma” señaló España.

Taller Post

Taller Post llevó a cabo todo el proceso de posproducción, incluida la supervisión de la edición de la serie La Lola con un equipo de edición externo seleccionado por los showrunners, el proceso se llevó a cabo de manera encriptada y segura, sin necesidad de copias locales.

Los ejecutivos indicaron que la necesidad de editar remotamente surgió desde la producción de La Lola y fue Taller Post el que propuso la solución de Avid y la logística. “Hicimos una extensa investigación y fue la plataforma más eficiente y segura” comentaron. La empresa destacó el apoyo recibido de ARTEC y Carmen Cerda.

Valor único de Taller Post

“Nuestra filosofía es estar involucrados en cada proyecto de principio a fin” expresó España. Además de la edición remota y todas las áreas necesarias en una empresa de posproducción, Taller Post cuenta con un estudio de audio manejado por Nerio y Matías Barberis, reconocidos diseñadores de sonido en México, ofreciendo así un servicio integral a sus clientes.

Taller Post continúa marcando la diferencia en la industria, recientemente estrenando la película Lluvia, de Rodrigo García Sais, en festivales internacionales: “Nuestra filosofía es que como directivos del estudio estamos involucrados en cada proyecto de principio a fin y con atención directa al cliente, lo que nos permite dar un nivel de atención que otros estudios no pueden dar, esto hace la diferencia y nos permite mantener nuestro enfoque” concluyó Rodil.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image