Publicis Rebellion es el área de producción y coproducción del Grupo Publicis que está apostando por crear historias directamente para las personas en donde las marcas también son bienvenidas, explicó Miguel Villarruel, su gerente general, quien acota que la mejor manera de que esto ocurriera era apostando por historias arriesgadas que tuvieran valor.
“La primera historia que sacamos adelante es La Ley del mar, una miniserie de tres capítulos que cuenta la historia de Francisco y Catalina, el primer pesquero que rescató a 51 inmigrantes en el Mediterráneo y puso a Europa patas arriba”.
Para él, esa era la mejor manera de entrar al mercado y hacer notar que Publicis llega con la idea de producir contenidos interesantes y reales. “Ahora nos estamos abriendo a otro tipo de contenidos, a comedia, a largometrajes, pero ya desde esa credibilidad”.
El ejecutivo enfatizó que Rebellion es siempre coproductor, “en el sentido de que nosotros siempre que nos embarcamos en un proyecto hay una productora detrás, porque decimos que las productoras llevan muchos años haciendo historias, ellas son las que saben hacerlas. Nosotros somos un agente impulsor que ayuda a que ocurran, bien sea financiando, con recursos de la compañía, con una campaña de medios detrás, ayudando a conectar ese contenido con las audiencias. Pero somos un partner que ayuda a que los contenidos de entretenimiento salgan adelante”.
Agregó que Rebellion tiene dos velocidades: “Una, que es la de construcción de su propia marca, en donde apostamos por contenidos reales y generalmente son proyectos de calado social y con historias muy poderosas donde somos coproductores. Y luego está la otra velocidad, en donde las marcas son bienvenidas a desarrollar proyectos propios de contenido, entretenimiento o incluso a integrarse en los que ya estamos desarrollando”.