La IA generativa ha llegado para quedarse. Para Michael Francello, Director of Innovation de Shutterstock, herramientas como DALL-E y SORA abren un mundo de posibilidades creativas, pero deben utilizarse de forma ética y gestionarse con una misión clara para obtener los resultados deseados.
“Creo que es importante (ante todo) conocer tus objetivos y entender tus intenciones. La aplicación va a ser diferente para cada organización, grupo o individuo” señala Michael.
Lecciones de la IA
Entre los aprendizajes que deja la IA es que los datos son el nuevo petróleo. Se necesitan contenidos/datos de calidad para entrenar eficazmente un modelo de IA y obtener un resultado útil y relevante. “Shutterstock ofrece los datos visuales de mayor calidad del mercado, razón por la cual llevamos más de tres años asociándonos y colaborando en este espacio”.
La IA generativa pone el proceso creativo al alcance de todos y da las herramientas para crear a la velocidad de la imaginación. “Gracias a la IA generativa, la capacidad de contar una historia ya no está limitada a lo que es posible. La imaginación y la actualización son ahora ilimitadas”.
Opina que todas las empresas e individuos deben desarrollar una perspectiva clara sobre cómo la llegada de esta tecnología puede ayudarles a cumplir sus objetivos, ofrecer mejores servicios y aumentar o generar ingresos, etc.
“Las empresas deben trabajar con un socio en el que confíen para comprender las complejidades de la concesión de licencias de contenido, que tenga un historial de proporcionar protección y eliminar riesgos. El marco TRUST de Shutterstock proporciona un modelo directo y eficaz para ayudar a las empresas a capturar todo su potencial con un enfoque ético de la IA”.