Tiago Correa de Guannaby Films: No hay mejor contenido que el que viene de las entrañas de quienes lo cuentan

10 de marzo de 2024

Tiago Correa, actor, director, escritor y productor de Guannaby Films

Guannaby Films se ha convertido en la oportunidad para el actor Tiago Correa, quien actualmente es parte de la telenovela El amor no tiene receta, de Juan Osorio para TelevisaUnivision, de explotar su talento como director, escritor y productor en la generación de historias originales, las cuales se encuentran en busca de pantallas de difusión internacional. En entrevista, aseguró que la unión entre los jugadores fortalecerá esta industria, que cada vez más regresa a la producción antigua con recursos de diferentes sectores.

“El objetivo de Guannaby Films es contar las historias que nos gustaría ver a nosotros y estamos convencidos de que ese es el mayor poder que tiene una casa productora. No hay mejor contenido que el que viene de las entrañas de quienes lo cuentan. Apostamos a la comedia, que viene de Primate de Cristian Tappan, y la cual nos unió también con Luis Emilio Guzmán para fundar esta compañía, porque nos dimos cuenta de que es el tipo de historias que nos gustaría seguir presentando” aseguró.

Adelantó que ya trabajan en la negociación con streamers y otras productoras para colocar proyectos que tienen sobre la mesa con el mismo perfil de comedias, ancladas en las situaciones y en lo absurdo/hermoso de las vidas humanas, “en donde el espectador se sienta identificado y pueda reírse de lo que ve. También nos gustan los géneros, el terror, el thriller y dramas potentes”.

Destacó la importancia de unir fuerzas entre las compañías que integran esta industria, por lo que tienen sociedad en escritura y producción con empresas como 11:11 Films, Miracol Media, Rhayuela Films, Viento Films y Punta Fina; con esta última “nos hemos dado cuenta de que el apoyo entre nosotros nos permite crear historias que se conviertan en un buen contenido”.

Ante esto dijo que ha resultado interesante ser actor para proyectos en plataformas como HBO, Netflix, Paramount+ y ViX, y ahora vivir esta otra parte de la producción, porque ahora vive los procesos que lleva levantar un proyecto: “Te das cuenta de que esto te lleva uno o dos años desde que comienzas a escribir, invertir, formar la historia, salir a vender, encontrar a quién se enamore de este contenido como tú lo estás para producirla”.

UN ANTAGÓNICO CON GRANDES DESAFÍOS
Correa es parte del elenco de la producción de Juan Osorio El amor no tiene receta, que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 8:30pm, en donde interpreta a Mauro, uno de los personajes que más lo han retado y se convierte en su primer proyecto dentro de TelevisaUnivision.

“Uno de los elementos que me hizo elegir participar es que es historia original. Es un antagónico desafiante de interpretar porque tiene una dualidad muy grande, transita entre el bien y el mal, quien vivió de cerca la trata de niños, por lo que aprendió el maltrato y el abuso, aprendiendo a ser una mala persona y ahora ser parte de quienes se dedican a la trata infantil, pero al nacer su sobrina su vida cambia” explicó.

Comentó que es una telenovela actual, con temáticas importantes como la inclusión de la comunidad LGBTQ+, la trata infantil, “y me parece necesario hacer esto porque es un granito más de lo que pretendo como migrante en México. Aportar, desde mi talento, que es actuar, dirigir, producir y contar historias”.

UNA INDUSTRIA SIN BARRERAS
El también productor destacó que la oportunidad que tienen tanto actores como equipo de producción de realizar contenidos de series, películas y telenovelas es muy positivo para la industria, al considerar que las barreras que antes existían sobre este tema “hablan más de los miedos de unos y otros de ser permeables y compartir conocimientos, porque esos te los da, tanto una telenovela como el cine y las series. Mientras más compartamos las cualidades que tienen cada uno de los formatos, va al crecimiento de nuestra industria y lo que quiero es que eso pase, que se refleje en más trabajo y más proyectos”.

Opinó que esta industria se ha transformado en gente contadora de historias, “el formato después tiene que ver con qué historia queremos contar, su color y para quién. Me gusta que haya directores que hagan series y luego productos para TV, como Eric Morales de El amor no tiene receta, porque le imprime un valor de producción fílmica que hace que una telenovela de un salto cualitativo y se vea diferente”.

HAMBRE DE BUENAS HISTORIAS
Correa sostuvo que aun cuando se habló de una saturación de contenidos, los ejecutivos de las grandes compañías streaming o señales, “finalmente el hambre de tener una buena historia en sus manos nunca termina. A nosotros nos confirmó como Guannaby que tenemos que mejorar, blindarnos y apoyarnos aquellas empresas que escribimos para contar historias sólidas en donde la venta sea más potente y nuestro rol esté fortalecido”.

Finalmente, dio su opinión sobre hacia dónde se está moviendo el mercado, asegurando que el apadrinamiento económico de los grandes para crear proyectos “fue una ilusión que produjo muchos errores, al poner a producir a personas sin experiencia y ahora está volviendo a una forma de crear a la antigua, en donde tenemos recursos privados, inversión propia, incentivos y los streaming. Es regresar a ese old school”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image