TELEVISIÓN

Guionista Marisa Grinstein: Mujeres asesinas 2 es el mismo formato, pero ahora en una industria con mayor apertura

Vanessa Maldonado| 13 de marzo de 2024

Mujeres asesinas 2 estrena este viernes 15 en ViX

ViX estrenará este viernes 15 la segunda temporada de la serie Mujeres asesinas, creada por Marisa Grinstein, quien aseguró que, a diferencia de las primeras temporadas realizadas, hubo una mayor libertad en cuanto a lenguaje y el cuerpo humano; sin embargo, una de sus mayores reflexiones al finalizar la producción fue darse cuenta de que la espiral de violencia no se termina. Mientras que Vincenzo Gratteri, VP sénior de Desarrollo de ViX, habló sobre los recursos que brinda una plataforma streaming para crear contenidos más potentes.

Grinstein aseguró, que Mujeres asesinas 2 llega a ViX en una etapa de apertura en la realización de los contenidos, así como de las temáticas que se abordan: “Hay una apertura, eso es indudable. Recuerdo de los primeros episodios no solo en Argentina, sino las adaptaciones para otros países y era no poder mostrar ciertas partes del cuerpo, ni decir malas palabras, debíamos hacer modificaciones muy raras y ahora es totalmente libre en ese sentido” y recordó cómo es trabajar con el equipo de ViX, a quienes consideró muy profesionales para mostrar cada una de las historias, que tienen gran crudeza, “que va más allá que las anteriores entregas. Es un proyecto que solo se puede lograr cuando realizas un trabajo grupal”.

UNA SERIE CON ALTOS VALORES DE PRODUCCIÓN QUE OFRECE EL STREAMING
En tanto, Vincenzo Gratteri, VP sénior de Desarrollo de ViX, declaró que, a diferencia de las primeras temporadas, las principales diferencias con la nueva entrega consisten en que, “al estar en una plataforma streaming como ViX nos da una libertad editorial que era impensable cuando el formato estaba en TV abierta” y además es muy orgánica con el tipo de historias que se están contando. Esto sumado a valores de producción más elevados, con presupuestos más generosos que se manejan en streaming vs. los de TV abierta. Y como tercer punto, está la madurez de la industria. Hoy en día en Latinoamérica hemos alcanzado un nivel de profesionalismo internacional. El estar en esta plataforma permitió incrementar el potencial artístico, emocional de la franquicia”.

Sobre la importancia de la tecnología en un proyecto como este, Gratteri resaltó que jugó un papel importante: “En primer lugar, pudimos contar con talentos detrás de cámaras muy fuerte, pero la tecnología de hoy nos permite materializar la visión de los directores, con una potencia que antes era inconcebible, tanto en presupuestos como de herramientas. Aquí dimos un salto de calidad, incluso con respecto a la primera que tuvimos en ViX, pero hay un aprendizaje constante en puesta en escena, fotografía, diseño de sonido y banda sonora”.

Finalmente, Marisa compartió que al finalizar esta temporada se quedó con un sentimiento de tristeza y rabia, “del por qué estas mujeres terminan así. Porque no son heroínas, no estamos diciendo que está bien asesinar, sino que mostramos el horror que las lleva por años a la cárcel. Me preguntaba por qué sigue pasando esto y no se puede cortar esta espiral de violencia, de desamparo”.

En su segunda entrega, contará historias impactantes, continuando con el legado de éxito de las entregas anteriores. Los nuevos episodios presentarán a mujeres de orígenes completamente diferentes, pero con una similitud: fueron orilladas a tomar la peor decisión de su vida, matar. Experiencias de vida como violencia doméstica, humillación y manipulación son parte de sus historias. Los episodios serán protagonizados por Carolina Miranda, África Zavala, Litzy, Tessa Ia, Carolina Ramírez, Sofía Espinosa, Elyfer Torres y Ariana Saavedra.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image