La solución conjunta creada por MRMC y Pixelscope, que fue puesta a prueba en varias competiciones de tenis de mesa de Estados Unidos, integra las cabezas robóticas AFC-180 de MRMC con la plataforma Pixelscope, un sistema de retransmisión deportiva basado en inteligencia artificial, diseñado para ser utilizado por un solo usuario.
Esta herramienta realiza un seguimiento preciso de la pelota y los jugadores, proporcionando trayectorias en 3D en tiempo real, y mediante la recopilación de datos de imagen, audio y series temporales. Además, facilita la creación de Sports Big Data, un conjunto de datos capaz de integrarse visualmente en la producción final de retransmisiones deportivas en directo automatizadas por IA. Adicionalmente, Pixelscope tiene la capacidad de generar resúmenes de momentos clave para su uso en repeticiones durante las retransmisiones, agilizando el proceso de producción de contenidos y mejorando la eficiencia de retransmisiones.
“En colaboración con Pixelscope, podemos ofrecer un producto completo que la producción de retransmisiones deportivas nunca ha visto antes, ofreciendo muchas posibilidades para llevar las producciones deportivas a un nuevo nivel” comentó Marius Merten, director de retransmisiones deportivas de MRMC.
Por su parte, Kei Kwon, CEO de Pixelscope, expresó: “Celebramos la colaboración con MRMC, que es el socio ideal para seguir avanzando hacia nuestro objetivo de convertir Pixelcast en la solución a la que recurran más ligas y torneos profesionales, independientemente de su categoría o deporte” concluyó.
Cabe resaltar que con este flujo de trabajo se permite automatizar los procesos, reducir los errores humanos y operar 24 horas al día, siete días a la semana; al tiempo que se ofrecen contenidos personalizados basados en las preferencias del usuario.