El retorno, producida por Corona Studios, busca inmortalizar la vida y el legado de Willy Barreiro, un referente del surf uruguayo y uno de los shapers activos más longevos de la actualidad, que elaboró más de 30.000 tablas de manera artesanal. Una leyenda viva de las playas uruguayas, que gracias a FNC y a su agencia, WILD FI, cuenta su historia al mundo entero.
La intensa búsqueda por la ola perfecta llevó a Barreiro a establecerse desde hace años en Garopaba. A pesar de estar en una de las mecas del surf mundial, Willy vuelve a La Paloma para reconectarse con su origen y recargarse de energía.
“El retorno de Willy, nos pareció la metáfora perfecta para que la marca, a través de esta campaña, siga reforzando la importancia de retornar las botellas, y reducir considerablemente nuestro impacto en el medioambiente” comentó Germán Ferrés, director general creativo de WILD FI. “Desde la agencia nos propusimos generar relevancia cultural a través de una historia local, retratada de una manera que trascienda fronteras, impulsando así su proyección a nivel internacional”.
Corona eligió a Uruguay como país pionero para implementar su plan de retornabilidad de envases. Como parte integral de este proyecto, se produjo el documental: El retorno, que forma parte de la campaña: Lo natural es devolverla. Desde su lanzamiento esta iniciativa ha logrado la reutilización de más de 1.300 toneladas de vidrio, alcanzando una tasa de retorno de más del 50% de los envases, lo que convierte a Uruguay en la primera sede mundial donde esta cerveza, de origen mexicano, es retornable.
“En un mundo plagado de publicidades, es necesario innovar en los formatos para captar la atención del consumidor. Por eso decidimos apostar a la generación de contenido de valor” afirmó Gabriel González, gerente de Marketing de FNC.
El film, que dura poco más de 8 minutos, ya se encuentra disponible en Youtube y en las redes sociales de Corona Uruguay. Además, será proyectado en festivales de surf y en los principales cines de Montevideo.