La desigualdad de género sigue siendo uno de los desafíos de la industria publicitaria, y para contrarrestar este panorama se deben mostrar los beneficios que se tiene con un mercado diverso. Delfina Lamino, Managing Director de Too Many Much, hub de producción de Founders, conversó con PRODU sobre la importancia de las oportunidades y mentorías a las mujeres.
Un ejemplo de ello es Founders, cuyo liderazgo en las áreas lo ejercen las mujeres. “La desigualdad en la industria empieza en la base, donde vemos la falta de mismas oportunidades cuando se trata de diferentes géneros. Ese es uno (entre varios) de los motivos de por qué no vemos tantas mujeres como hombres en cargos directivos” reflexiona Delfina.
La industria puede beneficiar al empoderamiento de la mujer brindándoles igualdad de oportunidades, reconocimiento por su talento y capacidades. “Estamos demostrando resultados, cada vez veo a más directoras con talento que traen un nuevo punto de vista y que aportan una perspectiva única y diversa a los proyectos. Su talento, creatividad y habilidades contribuyen a enriquecer la industria, generando nuevas ideas y enfoques que pueden marcar la diferencia en la narrativa y la calidad de las producciones”.
Sobre cómo nutrir a la próxima generación, Delfina recuerda la importancia de brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo, así como mentoría y apoyo por parte de profesionales, “dándoles la seguridad que necesitan. Tenemos todo lo necesario para romperla en la industria, a veces es solo cuestión de que alguien te ayude a verlo”.