TECNOLOGÍA

Erika Macín de La People’s League: Contamos con una inversión de US$5 millones y un complejo de 9 mil metros cuadrados equipado con la mejor tecnología para el desarrollo de la liga

Carlos Aguillón| 24 de marzo de 2024

Erika Macín, fundadora y CEO de La People’s League

La People’s League arrancó en enero de 2024 como un proyecto de fútbol callejero, compuesto por presidentes, directivos y jugadores mexicanos. Este producto promete ofrecer un espectáculo para distintos públicos, ya que tienen como objetivo captar la atención de quienes consumen contenido en redes, o siguen a famosos de todo tipo.

“Tratamos de modernizar un poco el fútbol, revolucionarlo y subirnos a la tendencia de lo que está ocurriendo en otros países, para que al traer este proyecto a México fuera muy divertido, entretenido visualmente y con una estética diferente a la de un estadio. Pero que además pudiéramos incluir a nuestros anunciantes y marcas de una manera muy divertida dentro del partido. Entonces lo que tenemos es un producto redondo, porque logramos cumplir con todos nuestro objetivos, incluidos los creadores de contenido que queríamos, para subirnos a la tendencia a tiempo y que le gustaran a los anunciantes” comentó Erika Macín, fundadora y CEO de La People’s League.

Sobre los siguientes pasos de la compañía, la ejecutiva dijo: “Ahora estamos luchando con traer a las audiencias a nuestros canales de difusión, ningún producto funciona si no tiene un buen marketing. Hemos hecho una marca muy bonita, la diseñamos y empezamos a trabajar con ella desde hace un año, por lo que ya está registrada para México y el mundo. Ahora el objetivo es llevarla a distintos mercados internacionales, aunque sabemos que ya muchos ojos están atentos a La People’s Ligue para saber sus movimientos y copiar el formato”.

“Por ahora ya estamos jugando y transmitiendo en todas nuestras redes, desde Youtube, Twitch, X, etc. Tenemos una alianza con TV Azteca para las transmisiones en sus señales. En total, son diez equipos, nueve jornadas, todos contra todos y una final. Tuvimos más de un millón de vistas en la primera jornada. Entendemos que el fútbol es lo más importante de lo menos importante, entonces a partir de ahí es que hacemos contenido para todos los ojos”.

MODELO DE NEGOCIO Y DESPLIEGUE DE PRODUCCIÓN
“El modelo es gratuito para transmitir en todas las plataformas, por lo que se hace atractivo para los anunciantes. Además incluimos a los creadores de contenido, porque también puedes ver los partidos a través de sus redes, así como en las plataformas de la liga y de los equipos rivales. La idea es pasarlo por todos lados. Estamos ahora con TV Azteca en un acuerdo de transmisión; mientras que ESPN está muy interesado en el proyecto. La idea es entrarle al medio deportivo de lleno y que sea rentable”.

“En cuanto a la producción, siempre estuvo pensada para broadcast y streaming. Siempre pensamos en este producto como un reality, por eso nos trajimos a Daniel Gruener, que es un productor de cine, entre otras cosas. Entonces él se encargó de poner esta estética muy interesante como de videojuego. Además, integramos equipo que ha trabajado en transmisiones de fútbol, así como en realites. Es una producción de 300 personas atrás, la cual se centra en un complejo de 9 mil metros cuadrados que integran los sets”.

Macín agregó: “Tenemos dos producciones trabajando, una que se encarga de la transmisión de todos los partidos, y otra con la que hacemos el reality. Es un proyecto a largo plazo, con una inversión muy grande de US$5 millones, lo que cuesta un reality a una televisora,  por lo que estamos muy comprometidos para sacarla adelante. Traemos producción multimedia, pantallas LED de última generación de 1.9 pixeles. Contamos con 25 cámaras, entre robóticas, grúa, etc. Los partidos son transmitidos en Full HD” concluyó.

Cabe resaltar que La People’s League cuenta con una unidad móvil donde se conectan 12 cámaras de diferentes marcas, incluida Sony, para transmisión de los partidos; más todas las cámaras móviles para generar contenido en toda la liga. Aparte hay un búnker que se encarga de ver toda la parte de streaming; en esta parte también están conectadas las dos cabinas, y las células que se encargan de contenido digital. En iluminación cuentan con panales RGB.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD Studios hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD Studios, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image