El actor chileno Matías Novoa, quien actualmente protagoniza la telenovela de TelevisaUnivision Marea de pasiones, que se transmite de lunes a viernes a las 9:30pm por Las Estrellas, habló sobre su interés por la dirección, asegurando que trata de involucrarse y aprender del equipo de producción de los diferentes proyectos en los que ha participado.
“Siempre me ha gustado saber sobre los procesos que hay detrás de cámaras y de repente me meto en eso para aprender en el camino. Me encanta la fotografía y me fijo muy bien en cómo lo hacen, de ahí que también la dirección es algo que me llame la atención y en lo cual quizá algún día me involucre” mencionó.
Novoa es uno de los actores más solicitados como protagonista de telenovelas, de ahí que ha participado en diferentes proyectos de TV Azteca y TelevisaUnivision, como Mujer comprada, Bajo el alma, La teniente, Nada personal, Vencer la culpa y La herencia; sin embargo, ha logrado combinar su carrera con el cine y las series para plataformas, en contenidos como ¿Quién mató a Sara? y Dos lagos, por lo que compartió su visión sobre la forma en que estos mundos se están uniendo al momento de producir.
“Las series y las telenovelas son completamente diferentes, en cuanto a ritmo de grabación, porque en las telenovelas tienes un entrenamiento revolucionado al mil y en las series se graba con más tiempo, para leer los guiones y estar más preparado en cada escena; sin embargo, estamos viendo historias como Marea de pasiones que se graban casi como si fuera una serie, en donde generalmente se graban a tres cámaras, pero aquí no, aquí se hacen cambios de lentes y con una profundidad más cuidada, que permiten tener un proyecto visualmente maravilloso” finalizó.