TECNOLOGÍA

Gabriel Reyes de iDigital: Con el Taller de Producción ejecutiva de virtual production preparamos a la industria para un mercado que marca un crecimiento de US$2,2 billones

Carlos Aguillón| 7 de abril de 2024

Gabriel Reyes, director general de iDigital, y vocero del estudio de virtual production, en sociedad con Ledec

Tras los cambios que enfrenta la industria audiovisual actual en las producciones de cine y series con la llegada de nuevas tecnologías, surge en el mercado la necesidad de actualización y especialización de los profesionales involucrados. En respuesta a esto, iDigital power by Ledec, lleva a cabo el Taller de Producción ejecutiva para virtual production de la mano del único equipo capacitado con esta tecnología en México, los días 8, 9 y 10 de abril en las instalaciones de Ledec en Polanco, CDMX.

“Es un taller enfocado para los productores más experimentados, el cual los prepara para las nuevas modalidades de trabajo que demanda la industria actualmente y que seguirá creciendo. Deloitte Global predice que el mercado de herramientas de producción virtual crecerá a US$2,2 billones en los próximos meses, un 20% más que los US$1,8 billones estimados en 2022” comentó Gabriel Reyes, director general de iDigital, y vocero del estudio de virtual production, en sociedad con Ledec.

Agregó que: “Esto solo confirma que tras la pandemia se aceleraron los procesos con tecnologías inmersivas, y con esta optimización los costos de producción se han reducido enormemente, lo que nos permite producir una mayor cantidad de proyectos en menor tiempo. La producción virtual está revolucionando la forma en que se crea contenido en la industria creativa, y es urgente que mercados como México no se queden atrás con estas tecnologías” concluyó.

El taller trabaja de forma teórico-práctica una producción prueba, que permite a los profesionales simular y conocer las ventajas y los beneficios de sus proyectos en cada fase del proceso realizada con virtual production. Esto les permitirá comprender de primera mano los criterios para crear y evaluar la utilidad del negocio con este tipo de producción; desde su selección, desarrollo y financiamiento.

Algunos objetivos clave para aprovechar al máximo esta tecnología incluyen: creatividad y experimentación: fomentar la exploración creativa al desarrollar mundos virtuales y escenarios únicos. Optimizar los procesos de producción virtual para reducir costos y tiempos de producción.

Formación y colaboración: Capacitar a los profesionales y fomentar la colaboración interdisciplinaria. Investigación y desarrollo continuo: invertir en la mejora constante de la producción.

Necesidad de eficiencia: Los cineastas y productores buscan formas más eficientes de crear contenido sin comprometer la calidad. La producción virtual ofrece una alternativa a los costosos sets físicos y las filmaciones en ubicaciones reales.

Consolidación de recursos: La producción virtual permite consolidar múltiples elementos (escenarios, efectos especiales, iluminación) en un entorno digital. Esto reduce la necesidad de construir sets físicos y ahorra espacio y recursos.

Mayor control creativo: Los cineastas tienen un mayor control sobre los escenarios y efectos visuales en la producción virtual. Pueden ajustar la iluminación, cambiar los fondos y crear mundos imaginarios con facilidad.

Seguridad y salud: En situaciones peligrosas o extremas, como escenas de acción o efectos especiales, la producción virtual proporciona un entorno seguro para los actores y el equipo de producción.

ALCANCE EN VIRTUAL PRODUCTION
Eventos en vivo, deportivos y espectáculos: La producción virtual se utiliza para crear escenarios impresionantes, efectos visuales y pantallas gigantes en eventos en vivo. Los escenarios virtuales y la proyección mapeada en tiempo real enriquecen las producciones teatrales y los espectáculos en vivo.

Información del taller: Lugar: Virtual Production XR Lab Idigital-Ledec Studio. Av. Ejército Nacional Mexicano 676, Piso 3, Polanco CDMX.

Fechas y horarios: El taller se impartirá durante las tardes, de las 6pm a las 9pm los días 8, 9 y 10 de abril del 2024.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image