TECNOLOGÍA

Andrés Martínez-Ríos de AMTEC: Inteligencia artificial y automatización serán el foco en la NAB 2024

Carlos Aguillón| 9 de abril de 2024

Andrés Martínez-Ríos, de AMTEC: Inteligencia artificial y automatización serán el foco en la NAB 2024

La compañía de venta de servicios y equipo AMTEC nuevamente se hace presente en la feria de tecnología, la cual se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en Las Vegas. Durante su estancia, mostrará a los visitantes su portafolio de herramientas y soluciones para las diferentes áreas, tanto de producción, posproducción y broadcast como de Playout.

“Un año más de participar en NAB Show en Las Vegas, y estamos contentos porque vamos con varias marcas. La intención es seguir consolidando nuestro portafolio, el cual está enfocado en distintas áreas de la industria, entre ellas producción y New Age. AMTEC está cada día más posicionado, convirtiéndose en el lugar donde el cineasta pueda encontrar todo lo que requiere” comentó Andrés Martínez-Ríos, director general de AMTEC.

Sobre las soluciones y novedades que presentarán en la feria de tecnología, el ejecutivo dijo: “En producción llevamos marcas cinematográficas como ARRI, Oconnor, Blackmagic, entre otras. Contamos con todas las herramientas necesarias para el generador de contenido. En el área de óptica, contamos con marcas como Zeiss, Canon y Rokinon. En cuanto a posproducción, tenemos cada vez un área más fuerte en las plataformas. Queremos retomar esa batuta con soluciones como DaVinci, Elements y otras más”.

“Por el lado de broadcast, la automatización es foco este año, por lo que se siguen presentando y buscando soluciones para automatización de estudios, cámaras e iluminación; un control total. Mientras que en Playout, seguimos muy fuertes con Aveco y Harmonic”.

En cuanto a la oferta de AMTEC ante el incremento de la competencia y la llegada de productos de bajo costo y calidad, Martínez-Ríos, expresó: “Es un punto importante en la industria, hay productos y clientes para todo. Tenemos que ser inteligentes en qué ofrecer al mercado, todo depende de sus posibilidades y necesidades. Hay productos muy baratos, pero nosotros nunca daremos nada de mala calidad; debemos encontrar ese balance. Otra parte fundamental es reforzar el área de soporte técnico, darle la  tranquilidad al cliente y la marca para que puedan tener un soporte en México. Hemos invertido mucho en capacitar a nuestros ingenieros para el soporte, así como las herramientas necesarias que los respalden”.

La tendencia del mercado y el crecimiento de la nube

“La IA sigue siendo el foco, veremos cómo se sigue aplicando en las diferentes áreas, ya que eso va ayudar a automatizar ciertas cosas con un mayor enfoque, lo cual provocará cosas muy interesantes. Eso será sin duda en el tema a seguir”.

“En cuanto a la nube, no creo que represente una amenaza, ya que sigue siendo cara. Hay soluciones como elementos de venta, lo cual es interesante pero sigue siendo una inversión alta. Esto debe ser un híbrido con otras soluciones, ya que el járdwer es muy costoso para tener todo ahí. Empresas como Televisa y Globo no tienen todo en la nube, porque no es tan sencillo. Quizá para otros mercados sea muy fácil llevarlo así, pero para LatAm sigue siendo muy costoso y tardará mucho tiempo en llegar a esos niveles”.

El director general de AMTEC resaltó los proyectos en los que la compañía está involucrada actualmente. “Seguimos trabajando muy duro con Televisa, desarrollando nuevos proyectos. Así también con Uno TV, de Claro Sports, Grupo Milenio y su señal Multimedios, la cual ha crecido de manera sorprendente con la inversión de equipos más robustos para sus canales. Uno TV de Claro Sports también es parte de nuestros clientes. TV Azteca viene con un review para diferentes plataformas con nuevos jugadores locales” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image