Banijay anunció la apertura de Banijay Studios en Brasil. “El lanzamiento de Banijay Estudios en Brasil es un evento significativo para el mercado audiovisual del país. Esta iniciativa resalta nuestro compromiso con el desarrollo y mejora de la industria cinematográfica brasileña. El complejo ofrece instalaciones de alta calidad para producciones audiovisuales, promoviendo la colaboración entre los actores locales y talentos internacionales. Esperamos contribuir a la diversidad y excelencia del contenido producido en Brasil, fortaleciendo su posición como un destacado centro cultural y creativo a nivel mundial” comenta Rodrigo Pastoriza, director de Banijay Estudios.
Con 60 mil metros cuadrados, Banijay afirma que este es el mayor complejo de producción audiovisual independiente de América Latina.
Ubicada en Guarulhos, a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de São Paulo, el complejo cuenta con una amplia zona verde y tres estudios, uno con 3.434m²; otro, con 6.383m²; y un tercero, con 1.094m².
El complejo es dirigido por Rodrigo Pastoriza, y fue impulsado por Ben Samek, presidente y COO de Banijay Américas; Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino; y Nani Freitas, directora ejecutiva de Endemol Shine Brasil.
Ya se han grabado proyectos desde principios de año para cadenas de televisión y plataformas de streaming.