Sevilla Content City es un nuevo centro de producción audiovisual que será gestionado y explotado por Secuoya Content Group.
La empresa se encargará de la operación y gestión de estas instalaciones, a través de Drago Broadcast, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector en Andalucía, identificando necesidades y oportunidades, además de fomentar la creación de riqueza y empleo.
“Estamos muy ilusionados con la presentación de nuestro plan de implementación del nuevo centro de producción Sevilla Content City” comentó Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group. “Este proyecto es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria audiovisual en Andalucía y en España. Secuoya Content Group tiene la experiencia y el conocimiento necesarios para convertir este hub en un referente internacional de la producción audiovisual”.
Por su parte, José María Soriano, alcalde de Tomares, donde estará ubicado el hub, se reunió con Berdonés y David Becerra —director general de Roots State—, destacando que se trata de un importante proyecto empresarial que convierte a Tomares en polo de atracción para la industria audiovisual en España y en Andalucía.
El centro de producción, que se espera esté operativo en 2024, contará con un plató de última generación, oficinas de producción, posproducción y otros servicios, que permite aprovechar todas las oportunidades que actualmente ofrece Andalucía para proyectos nacionales e internacionales. El innovador espacio cuenta con una superficie construida de 4.087 metros cuadrados, de los cuales 880 corresponderán al set de rodaje, perfectamente insonorizado y construido conceptualmente como plató, y 2.115 metros cuadrados al uso de oficinas.
Sevilla Content City cuenta con un generoso backlot, que permite grabaciones de calidad en exteriores. Entre sus diferentes dependencias técnicas ofrece un control de realización y un control de sonido, que serán sometidos a un plan de renovación en cuanto a equipamiento, instalación técnica y tecnología, para cumplir con los más exigentes estándares internacionales.
Este nuevo hub, que se suma al proyecto World ContentCity, promovido por Roots Real Estate, se convertirá en un polo de atracción para la industria audiovisual, con el objetivo de convertir Sevilla y Andalucía en un referente en el sector, ofreciendo una amplia gama de servicios a las productoras, desde alquiler de espacios y equipos hasta asesoramiento y formación.