Mentos, buscando añadir diversión a la vida diaria, ofrece una solución a la frustración de una conexión lenta a Internet. Basado en un estudio de la Universidad de Dartmouth, la campaña Wifi Refresh, desarrollada por VML Brasil, demuestra cómo el papel de aluminio del empaque de Mentos puede mejorar la señal del enrutador.
La campaña creada por VML Brasil incluye tutoriales paso a paso sobre cómo usar el empaque de Mentos para mejorar la velocidad de Internet. También invita a los usuarios a etiquetar a @MentosBrasil en las redes sociales. Además, la campaña se amplificará con influencers y embajadores como Loud_Mih, Caiox, Castrin y Brabox.
Gabriel Carletti, director creativo asociado en VML Brasil, destaca: “Refresh es un concepto que ayuda a hacer la vida diaria más divertida. Y no hay nada más molesto que cuando Internet es lento y todo sigue colapsando”.
Por su parte, Víctor Castelo, director creativo en VML Brasil, agrega: “En las redes sociales es común ver contenido que presenta objetos cotidianos que facilitan la vida. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el empaque de Mentos podría ser un aliado para mejorar la Internet”.
BR Media Group se unió a la campaña, comprendiendo la necesidad de alejarse del concepto de promoción y adoptando el marketing de reverberación. Thiago Bispo, director de Negocios en BR Media Group, comentó: “Para que el contenido se vea como un hack de gamer”.
La colaboración entre VML Brasil, Mentos y BR Media Group promete cambiar la percepción de la publicidad convencional y ofrecer soluciones creativas a los problemas cotidianos.