Star+ arrancó el mes de abril con el estreno de la serie Fabricantes de ovnis, su nueva apuesta original para México y Latinoamérica, la cual es protagonizada por Jerónimo Best, quien conversó sobre el proceso de trabajo que lo llevó a interpretar el personaje de Dalí Montoro, además de opinar sobre el cambio que las plataformas trajeron a la industria, en cuanto a creación de nuevas historias y como una ventana de oportunidad para los actores.
“Esta es una comedia absurda e ingeniosa, llena de personajes entrañables, locaciones sorprendentes y un elenco excepcional. Me di el tiempo para absorber la historia y tener el tiempo para crear el personaje, pero uno de los retos más grandes fue pilotear el globo en el Ajusco (localidad cercana a CDMX). Fueron tres meses y medio con locaciones en Hidalgo, lugar que está inspirado en los pueblos mineros, además de otros lugares como Estado de México” comentó.
El actor compartió que las plataformas streaming se han convertido en una ventana importante para ejercer su profesión: “Las plataformas generaron nuevas oportunidades para los actores. Para ciertas decisiones es importante buscar personas famosas, pero sí limita mucho y por eso es importante saber elegir a la persona correcta, y en las producciones que he estado, como esta y Un buen divorcio para ViX, me han dado la oportunidad de crecer”.
La noticia de que sería el protagonista de esta historia la recibió solo cinco días antes de comenzar el rodaje; en este, comparte créditos con actores como Susana Alexander, María del Carmen Farías, Juan Carlos Colombo, Otto Sirgo y Karla Farfán, de quienes dijo, le ayudaron a crecer actoralmente: “Cada uno con sus propias tradiciones, métodos y experiencias me ayudaron y enriquecieron mi aprendizaje”.
Fabricantes de ovnis muestra a Dalí, un pseudo inventor con sueños de grandeza, que proyecta una imagen de éxito en las redes sociales para impresionar a su hijo Marvin. El desafío llega cuando un grupo de adultos mayores del pueblo donde nació le pide ayuda porque están endeudados con el gobierno.
Best también forma parte de otros contenidos como Santa mi amor, que actualmente se inserta en el catálogo de Prime Video; a este se suma su participación en la serie Un buen divorcio, de ViX, y de Backdoor, humor dentro del elenco fijo.