A menos de una semana de su estreno, la serie colombiana Secuestro del vuelo 601 ya es una de las más populares entre las audiencias internacionales. La producción ingresó al top 10 de shows de habla no inglesa más vistos en la plataforma Netflix a nivel global. Las más de 18 millones de horas visualizadas que acumula le han permitido hacerse con el quinto lugar del listado TV Non-English.
El formato producido por Miracol Media ha llegado al primer lugar en países como Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela (además de su propio país de origen). Asimismo, desde su lanzamiento el pasado miércoles 10, ha alcanzado los 10 primeros puestos en territorios como Argentina, Bahamas, Brasil, Bahréin, Bangladesh, Chile, Chipre, Ecuador, República Dominicana, Grecia e India.
Esta obra de seis capítulos fue realizada enteramente en español y tiene una duración de 5 horas y 15 minutos. Fue creada y dirigida por Pablo González y Camilo Prince. Los artistas, que además ejercieron como showrunners y guionistas, recientemente llegaron a un acuerdo con Netflix para generar más contenidos.
Secuestro del vuelo 601 está basada en una historia de la vida real y se apoyó en el libro Los condenados del aire, de Massimo Di Ricco, que narra lo sucedido en 1973 durante el secuestro más largo de un avión en la historia.
La escritura de la serie también estuvo a cargo de Miguel Fajardo y Verónica Triana. La producción ejecutiva fue de Pedro Dávila, Natalia Echeverri y Óscar Batía, mientras que el elenco lo conforman Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, Marcela Benjumea, Ilenia Antonini, Johan Rivera, entre otros actores colombianos y de otras nacionalidades.