MIC, con su portafolio de casi 80 canales low cost de diversos países y de nicho, apunta a las 700 operaciones pequeñas y medianas de Colombia, Perú, Ecuador y Chile, pero también comenzó su expansión hacia Panamá, República Dominicana, Costa Rica, donde los cables ya reciben sus canales vía Internet.
“Son los operadores que se salieron de los paquetes de los grandes jugadores y buscan canales low cost y como los nuestros. Para diferenciarnos de los proveedores grandes nos hemos enfocado en canales de nicho, por lo cual, además de series, películas y niños, tenemos de náutica, de concurso de belleza y otros” apuntó Katya Sagastizagal, CEO de MIC.
El cliente puede elegir uno, cinco, diez o la cantidad de canales que guste y tiene la posibilidad de cambiarlo por otro de la oferta sin costo extra de acuerdo a su necesidad. “La bondad del IP es que el operador puede medir cómo está funcionando cada canal y, de ser necesario, cambiarlo en cuestión de segundos” explicó.
Actualmente el 50% de las ventas de MIC son a ISP como Win, Wow, Mi Fibra o Multivisión, mientras que el 50% restante son cabloeoperadores tradicionales.
“El pay TV va a salir en algún momento, no sé cuándo y espero que no sea muy pronto porque vivo del pay TV. Es un proceso de transición y estamos apoyándolos” finalizó Sagastizagal.